Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
El exfutbolista español, Álvaro Domínguez, dijo que en el club alemán Borussia Monchengladbach nunca le dieron la debida importancia a su lesión
"El club nunca me informó de la importancia de mi lesión": Álvaro Domínguez
08-12-2016
 
Google
Domínguez
 
A ti y 14 personas más les gusta
 
DomínguezGoogle

Álvaro Domínguez tiene 27 años y tuvo que retirarse del futbol profesional debido a problemas en la espalda. Hasta hace unos días, el defensa español militaba en el Borussia Monchengladbach de la liga alemana, club que no movió ni un dedo para ayudarlo.

"Es duro dejar algo por lo que has peleado toda tu vida, pero estos dos años me han servido para darme cuenta de lo importante que es la salud en la vida."
-Álvaro domínguez, al diario marca-

Todo comenzó en 2015, cuando empezó a sufrir molestias "desde febrero ya tenía dolores fuertes que cada día iban a más. Me hicieron una resonancia y me dijeron que no me preocupara, que me infiltrara y que se me pasaría", dijo al diario Marca.


Álvaro Domínguez nació el 16 de mayo de 1989 en Madrid, España. A sus diez años ingresó a las categorías inferiores del Real Madrid, las cuales abandonó dos años después para fichar por el 'Atleti'. Con los colchoneros pasó 11 años de su vida y superó todas las categorías del club hasta llegar al primer equipo, mientras atendía el King's College de Madrid, lugar donde aprendió a hablar inglés fluidamente


En 2012 decidió probar suerte en Alemania y pasó al Borussia Monchengladbach, que, sin saberlo, sería el último club de su carrera.

"al principio no era consciente de la lesión, pero a medida que pasaba el tiempo y me dolía más me daba cuenta de que estaba perdiendo calidad de vida. En mayo, antes de un partido contra el Hertha, me quedé bloqueado, no podía andar. no podía ni subir al avión"
-Álvaro domínguez-

Sus 1.89 metros y 83 kilos poco pudieron resistir ante una lesión en la que él no tuvo nada que ver. Jugó el partido pero tuvo que salir de cambio: "a los 20 minutos de iniciar, no sabía como iba a acabar. Jugué sin poder esprintar y sin poder saltar. Apreté los dientes como pude. Al terminar les dije que no podía moverme y el doctor me dijo que lo que necesitaba eran unas vacaciones", confesó a Marca.


Las vacaciones no serían suficientes. Tiempo después, Domínguez regresó a Madrid para hacerse una resonancia y cuando lo atendieron, le dijeron que su problema era muy complicado.

"El club nunca me había informado de la importancia de mi lesión"
- Álvaro Domínguez -

Ya retirado, Álvaro no pretende denunciar al Monchengladbach "No me hace falta ganar un juicio, sólo quiero el reconocimiento de que las cosas no son así. Espero que contando todo pueda ayudar un poco a los deportistas que no tienen manera de contar sus casos y que todo el mundo pueda unirse un poco más. Me encantaría seguir ligado al fútbol".

Fuente: Marca
 
Más historias
Hace 2 hrs.
 
Twitter: @LigaBBVAMX
Pachuca jugó, gustó y ganóTwitter: @LigaBBVAMX
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 2 hrs.
 
Twitter: @Miseleccionfem
México no pudo obtener un buen resultado en su debutTwitter: @Miseleccionfem
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 3 hrs.
 
Getty
Avilés Hurtado hizo un golazoGetty
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 3 hrs.
 
Getty
Chicha ya se hizo presente en el marcadorGetty
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 3 hrs.
 
Twitter: @ManCity
Haaland y su representante pusieron dos cláusulas en el contratoTwitter: @ManCity
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
Hace 4 hrs.
 
Milan
El nuevo Jersey del Milan es una joyaMilan
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
Hace 5 hrs.
 
Getty
Las estrellas deslumbrarán todo InglaterraGetty
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
Instagram: @garciaposti
SInstagram: @garciaposti
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
Instagram: @darijosrna
Srna y modric sufrieron por la guerraInstagram: @darijosrna
 
A ti y 5 personas más les gusta