Mala noche para los Rayados de Monterrey, pues terminaron cayendo por un marcador de 2-1 ante los locales, el Columbus Crew. Actual campeón en la Major League Soccer (MLS), en el partido de ida de las Semifinales de la Concacaf Champions Cup lo que representó un balde de agua fría para el conjunto regiomontano. En especial para su estratega, quien fue victima de la presión y terminó perdiendo la cabeza en medio del terreno de juego. Ya que Fernando Ortíz ’ persiguió a los árbitros y les reclamó de camino para salir del campo rumbo a vestidores.
A través de redes sociales se hicieron virales las imágenes en donde se puede observar al “Tano”. Cuando explotó contra los árbitros, tras la dolorosa derrota de La Pandilla. En el breve clip podemos observar al estratega sudamericano en la cancha del Lower.com Field, para poder encararlos y reclamarles de todo. Afortunadamente esta situación no escaló a mayores y hasta el momento ninguno de los clubes se ha manifestado hasta el momento. Tampoco se sabe si dicha situación podría tener algún tipo de sanción en el futuro.
Aquí las imágenes:
Fernando Ortiz acepta que no estuvieron efectivos ante Columbus
El estratega argentino recalcó su tranquilidad por la respuesta albiazul en momentos difíciles del juego. Aunque achacó la derrota a la falta de efectividad al arco contrario pero confiando en sacar el triunfo necesario para la vuelta del próximo miércoles 1 de mayo. Fecha en el que la escuadra regia busca retomar el rumbo en las semifinales y poder concretar una final mexicana en la Concachampions 2024. donde se medirían ante las Águilas del América o los Tuzos del Pachuca.
“Sí, todos estamos en una situación amarga por el resultado, pero me da la tranquilidad de que el equipo respondió en el momento en el que tenía que responder. Se plantó en una cancha difícil de jugar contra un gran rival, creo que puedo llegar a decir, que predominamos en muchísimas situaciones, no fuimos efectivos, esa es la realidad. Quedan 90 minutos donde el gol marca esa diferencia de poder igualar y poder llevarlo a seguir marcando goles o extra tiempo o penales”, declaró el “Tano” al termino del encuentro.
PUBLICIDAD
Rayados busca dejar atrás la derrota y ya piensa en Necaxa
Finalmente, el conjunto albiazul busca dejar atrás de manera momentánea la derrota, para poder enfocarse en la última fecha de la Fase Regular, del futbol azteca. Por lo que ahora toda su atención está puesta en su encuentro ante los Rayos del Necaxa, rival directo por un boleto a la Liguilla.
“Veremos cómo terminaron los chicos, no lo sé todavía, están en plena recuperación y me pondré a pensar en lo que será Necaxa de visitante y luego el partido de vuelta el día miércoles. Se vienen partidos decisivos donde seguramente marcará el lugar donde terminemos en la Liga Mexicana y después pensaremos en tratar de revertir esto”, concluyó.
PUBLICIDAD