Concachampions

América tropieza en casa y empata 1-1 con Pachuca en Semifinal de Ida de Concachampions

Alejandro Zendejas adelantó a las Águilas al minuto 12, pero Andrés Micolta logró el empate para los Tuzos al 40′.

rafael burgos
América no sacó ventaja como local en la semifinal de ida de la Concachampions 2024.
© Imago7América no sacó ventaja como local en la semifinal de ida de la Concachampions 2024.

El América, que venía de una sorpresiva derrota ante Pumas, no pudieron sacar ventaja en su casa y tendrá que buscar la victoria en la vuelta en el Estadio Hidalgo.

PUBLICIDAD

Las Águilas se vieron frenadas en su intento por tomar una ventaja crucial en la Semifinal de Ida de la Concacaf Champions Cup, al empatar 1-1 con los Tuzos del Pachuca en el Estadio Azteca.

El conjunto dirigido por André Jardine se vio superado por momentos ante un Pachuca bien organizado y que supo aprovechar las debilidades del América, especialmente cuando este perdía la posesión del balón.

PUBLICIDAD

Un primer tiempo con dominio repartido y goles

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso, con ambos equipos buscando el arco rival desde el silbatazo inicial. Las Águilas se pusieron en ventaja a los 12 minutos, gracias a una certera definición de Alejandro Zendejas, quien remató con potencia un balón que quedó botando en el área tras un centro desde la derecha.

Sin embargo, la alegría azulcrema duró poco. Pachuca reaccionó y poco a poco fue tomando el control del juego, imponiendo su estilo de juego basado en la posesión del balón y el toque corto.

PUBLICIDAD

Fruto de su dominio, los Tuzos encontraron el empate antes de finalizar la primera mitad. Un magistral cobro de falta de Oussama Idrissi encontró la cabeza del ecuatoriano Andrés Micolta, quien definió con precisión para poner el 1-1 en el marcador.

PUBLICIDAD

Un segundo tiempo con dominio tuzo y un América sin ideas

En la segunda parte, Pachuca acentuó su dominio territorial y maniató al América, que se vio incapaz de generar peligro en el arco rival. Los Tuzos, por su parte, tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja, pero no pudieron concretar sus ocasiones de gol.

El técnico azulcrema, André Jardine, realizó varios cambios en busca de revertir la situación, pero sus intentos no surtieron efecto. América se vio superado en el mediocampo y no tuvo la fluidez necesaria para generar peligro en el ataque.

Un empate que deja la serie abierta

Al final del partido, el empate 1-1 deja la serie completamente abierta. Pachuca se lleva un valioso punto del Estadio Azteca, mientras que el América tendrá que buscar la victoria en la vuelta, que se jugará el próximo martes 30 de abril en el Estadio Hidalgo.

América se juega el pase a la Final en Pachuca

El América tendrá que mejorar considerablemente su rendimiento si quiere avanzar a la Final de la Concacaf Champions League. El equipo deberá recuperar la posesión del balón y ser más efectivo en ataque para poder superar a un Pachuca que ha demostrado ser un rival muy duro.

Mazatlán

Mazatlán
x 3.5 $3500

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.3 $3300

Pumas UNAM

Pumas UNAM
x 2.14 $2140

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$2040

Juárez
Juárez


$3700

03:00
Mazatlán
Mazatlán


$3500

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$2140

Liga MX Femenil

00:00
Toluca
Toluca


$2260

Monterrey
Monterrey


$2850

02:00
Tigres UANL
Tigres UANL


$1350

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$7500

La Liga

19:00
Sevilla
Sevilla


$1830

Elche
Elche


$4600

Liga Argentina

17:30
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$2460

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$3400

22:00
Huracán
Huracán


$2220

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$4100

22:00
Racing Club
Racing Club


$1920

San Lorenzo
San Lorenzo


$4650

00:15
Newell's Old Boys
Newell’s Old Boys


$2420

Atlético Tucumán
Atlético Tucumán


$3300

00:15
Lanús
Lanús


$2020

Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia


$4350