Los Rayados de Monterrey caen en el partido de ida de las Semifinales de la Concacaf Champions Cup, pues no pudieron sacar la ventaja tras caer de visita 2-1 ante el Columbus. Lo que sin duda será una importante prueba aunque no imposible de lograr de cara a la vuelta en la cancha del Estadio BBVA del próximo miércoles 1 de mayo.
El duelo fue demasiado emocionante desde su comienzo, pues apenas en cinco minutos el arquero Patrick Schulte tuvo su primera atajada, tras un riflazo de Brandon Vázquez, quien no supo definir frente al arco un buen pase de Luis Romo dentro del área. La localía no se quedó atrás y al 16′ intentaron irse adelante en los cartones, y se quedaron a nada de romper gracias a Diego Rossi pero el uruguayo no pudo cruzar bien su remate tras el centro de Juan Hernández. En seguida, nuevamente el delantero colombiano se aproximó al área y de larga distancia casi vence a Esteban Andrada, que con un manotazo mandó la redonda al tiro de esquina.
Rayados se quedó cerca del triunfo
Por su parte, la escuadra comandada por el técnico argentino, Fernando “Tano” Ortiz, volvió a intentar romper las redes rivales con un zurdazo de Vázquez que pegó en la base del poste. Luego de una combinación con Sergio Canales tras recuperar la redonda el español a linderos de zona importante. El tercer aviso del “Crew” fue la vencida y el apodado “Cucho” se encargó de abrir los cartones con un tremendo derechazo lejano, dejando tendido a Andrada al acomodar la esférica al rincón de las redes norteñas para el 1-0 al 25′.
Tras tantos baches futbolísticos, el cotejo se fue al complemento, donde las cosas fueron mejores en el conjunto de Fernando Ortiz, el cual logró emparejar la situación con el tanto de Maximiliano Meza. El “emperador” dio el pase a la red a un buen desborde de Jesús Gallardo para el 1-1 al 57′, dándoles el gol de visita que necesitaban de tranquilidad.
Dicha calma no duró mucho, pues cerca de la recta final, los locales retomaron la ventaja vía Russrell-Rowe. El canadiense aprovechó la táctica fija y con un cabezazo hizo el 2-1 al 72′, resultado que finalmente quedó a favor del vigente campeón de la Major League Soccer (MLS) que cerrará la próxima semana en la Sultana del Norte, con el objetivo claro de sellar un histórico pase a la serie por el título internacional.