La Selección Mexicana atraviesa un momento complicado en cuanto a temas deportivos, luego de perder la final de la Nations League de la Concacaf ante Estados Unidos, resultado que sigue dando mucho de qué hablar y las críticas no han parado.
El nombre de Jaime Lozano evidentemente ha sido uno de los más señalados, incluso hasta se ha dudado de su continuidad; sin embargo, el entrenador mexicano continuará al frente del equipo, al menos para la Copa América 2024, que se disputará este verano.
Ante una posible salida de Jimmy Lozano en un futuro, algunos nombres ya han comenzado a sonar para reemplazarlo, siendo el de Javier Aguirre el que cada vez toma mayor relevancia y durante las últimas hora se confirmó un acercamiento con la Federación Mexicana de Futbol.
¿Javier Aguirre volverá con la Selección Mexicana?
Mikel Aguirre, hijo del entrenador mexicano, confirmó a TUDN que su padre ha estado en constante comunicación con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, dejando en claro que es probable que vuelva siempre y cuando no renueve con el Mallorca que de momento, es su prioridad.
“Está la opción de quedarse en Europa, hay opciones asiáticas, en Europa no hay mucho más que el Mallorca y está la opción de venir a apoyar a Juan Carlos Rodríguez en el proyecto de la Federación Mexicana de Futbol”
PUBLICIDADMikel Aguirre
Eso sí, en dado caso de que el Vasco Aguirre regrese con el cuadro nacional, no sería como director técnico, pues no tendría en mente ocupar el puesto que dejaría Jaime Lozano, a quien le ha mostrado su respaldo en repetidas ocasiones, considerando que es el técnico ideal para el Mundial de 2026.
“No sé en que puesto o si se abriría un puesto, hay una relación de amistad de hace muchos años y cuando Juan Carlos toma la presidencia le habla del proyecto, hablaron durante horas y días. Ahora que se da esa oportunidad, no sabe todavía que va a seguir, existen propuestas y una posibilidad de apoyar de una forma más cercana a Juan Carlos Rodríguez“, añadió.
¿Cuándo vuelve a jugar el Tri?
El equipo nacional se alista para afrontar su próximo compromiso, el cual será de carácter amistoso ante Bolivia, rival al que se medirá el 31 de mayo, para posteriormente pensar en otro par de encuentros amistosos, en donde enfrentará a Uruguay y Brasil, el 5 y 8 de junio, respectivamente.