La Selección Mexicana se alista para afrontar sus próximos compromisos amistosos, mismos que se disputarán previo a la Copa América 2024, en donde hay mucho en juego dentro y fuera del terreno de juego.

Jaime Lozano continúa analizando a todos los jugadores que podrían ser convocados tanto para los partidos amistosos, como para la Copa América, en donde sabe que estaría en juego su puesto como director técnico, ya que del resultado que obtenga, dependerá su continuidad.

El estratega mexicano sueña con llegar a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, pero para que eso suceda es conscientes de que requiere convocar en cada partido a sus mejores hombres y para los próximos compromisos no sería la excepción.

Jaime Lozano convocaría a estrella de Cruz Azul

De acuerdo con la información de David Medrano, Jimmy Lozano tendría en la mira a Rodrigo Huescas, quien es una de las grandes estrellas del cuadro celeste, en donde tiene un futuro incierto, pues sería seguido por clubes de Europa, específicamente por el Feyenoord.

La fuente señala que Rodrigo Huescas será convocado únicamente para el encuentro amistoso que disputarán ante Bolivia el 31 de mayo, por lo que aún es incierto si entrará en la lista final para la Copa América 2024, aunque sería muy complicado.

Rodrigo Huescas estaría en la mira de Jaime Lozano. | Imago7

Rodrigo Huescas estaría en la mira de Jaime Lozano. | Imago7

Los números de Rodrigo Huescas en lo que va del Clausura 2024

El juvenil de apenas 20 años de edad no ha recibido la actividad esperada en el actual torneo, pero suma buenos números. Tras 16 jornadas disputadas, ha sumado un total de 826 minutos jugados, mismos que se han repartido en 16 encuentros, 8 de ellos como titular. Ha logrado marcar dos goles.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?

El equipo nacional se medirá ante Bolivia el 31 de mayo, en punto de las 18:00 horas, tiempo del centro de México, duelo que será de carácter amistoso. Posteriormente, también afrontará un par de duelos amistosos, primer se medirá ante Uruguay y posteriormente frente a Brasil, el 5 y 8 de junio, respectivamente.

Una vez que concluya sus partidos amistosos, ahora sí comenzará su participación en la Copa América, en donde debutará el 22 de junio midiéndose ante Jamaica, duelo en donde espera sumar una victoria y comenzar con el pie derecho su participación en la competencia que se desarrollará en suelo estadounidense.