Quiniela
Liga MX
Copa MX
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
La gran duda en el equipo albiceleste
¿Quiénes deben ser los porteros de Argentina?
15-05-2018
 
AFP
 
A ti y 10 personas más les gusta
 
AFP

Por Ricardo Pacheco

En Argentina, tanto como en México, se ha hablado de sobremanera sobre la lista de Jorge Sampaoli para Rusia 2018. Si hace unos meses cuando terminaban las eliminatorias y Argentina se clasificaba de manera drámatica en la última fecha, veíamos un grupo unido y convencido de que ellos podían ser los que encararan el reto en la próxima copa del mundo, pero más de 6 meses han pasado desde la clasificación argentina al mundial y muchos nombres han aparecido y desaparecido del mapa albiceleste. 


Sin embargo, una de las posiciones que parecía no tener mayor problema (o duda) como lo es la de la portería, hoy ha puesto el debate más candente que nunca. Y es que este se divide en dos: 

¿Quiénes deberían ser los tres porteros que vayan al Mundial?

AFP
AFP

Aún con tanto cambio de técnico, Argentina mantuvo una constante en los llamados de sus porteros, el titular siempre fue Sergio Romero y el suplente siempre fue Nahuel Guzmán. Lo interesante empieza cuando vemos al tercer arquero convocado, ese que sabe que hace el viaje prácticamente para cumplir con el requisito y convivir con el grupo. Durante las eliminatorias, la playera #23 se la dividieron Agustín Marchesín, Gerónimo Rulli y Mariano Andujar, cada uno con seis convocatorias.

Siguiendo la lógica, los tres llamados debían de ser: Romero, que pese a no tener minutos con el Manchester United en toda la temporada, jugó todos los minutos de la eliminatoria bajo los palos, además de tener la experiencia de tres copas américa y dos mundiales en los hombros. Guzmán, quien para muchos (salvo para los que creen en la teoría conspiracional de los amigos de Messi) nunca se entendió el hecho de que siempre fue llamado y nunca jugó, incluso en lo amistosos, pese a tener grandes temporadas con Tigres. Y por último, se podría entender que el tercero sería Marchesín, el arquero del Club América quien cerró como el tercer arquero de Sampaoli las eliminatorias e incluso fue titular sobre Guzmán en el amistoso contra Nigeria en la última fecha FIFA del año, lamentablemente para su causa, le cascaron cuatro goles en ese partido.

Todo parecía cantado pero en estos seis meses las cosas dieron un giro de 180º, y de la nada apareció en la convocatoria para la fecha FIFA de marzo Willy Caballero, quien tuvo sus momentos de gloria con el Málaga, vio pocos minutos en el City y fue suplente de Courtois el último año en el Chelsea. Acabó por jugar en los dos partidos vs Italia y España, dejando un sabor agridulce con su participación pero que bastaría para sembrar la duda si él debería ir en lugar de Marchesín y de paso ser el segundo por detrás de Guzmán.

Y si la cosa no estaba ya apretada en una posición donde solo cabe uno y dos lo miran desde fuera, el fenómeno "Gran temporada antes del mundial" se hizo presente y las magníficas actuaciones de Franco Armani con River Plate, lo llevaron a ser el portero que la vox pópuli clamaba para la selección. Lo que son las cosas, mientras Romero veía desde la barrera como a Guzmán y a Marchesín se los llevaba el toro, de pronto se encontró con el toro encima, pues el momento tan mencionado de Armani, hizo que se cuestionara la titularidad de Romero.

Sampaoli ha dado ya la pre-lista, en la cual, el principal sacrificado fue Marchesín y deja la duda para algo que parece inminente que será la salida de Guzmán; duro golpe para ambos arqueros que juegan en México y que han tenido mucha mayor participación con sus clubes que Romero y Caballero.

¿Quién debe ser el titular?

AFP
AFP

Ya con los tres arqueros que van a Rusia definidos, la duda que corre por tierras argentinas es quién será el que ataje el 16 de junio vs Islandia. Romero parece la cantada, pero es la misma vox pópuli que llevó a Armani al Mundial la que podría ponerlo de titular. Hace mucho que no se vivía semejante debate entorno al arco argentino, quizá desde el 2002 donde Burgos, Bonano y Pablo Caballero eran los convocados y este último terminó siendo titular para sorpresa de muchos. Lo cierto es que Argentina tendrá mucho más de que preocuparse en el resto de posiciones de la cancha, ya que hasta el momento, ningún arquero ha anotado el gol con el que se gane una Copa del Mundo.


PD: Los problemas que se hubieran resuelto de haber llamado a Marcelo Barovero desde un principio...

 
Más historias
Hace 5 hrs.
 
AFP
Hirving Lozano podría llegar al Manchester junto a Antonio ConteAFP
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 6 hrs.
 
Twitter: @efrajuarez
Efraín Juárez podría dirigir en la MLSTwitter: @efrajuarez
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 8 hrs.
 
Twitter: @Miseleccionmx
La sub 20 se medirá a sus similares de Colombia, Brasil y Estados UnidosTwitter: @Miseleccionmx
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 9 hrs.
 
Twitter: @Arsenal
Victoria de los equipos londinenses en la Carabao CupTwitter: @Arsenal
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 9 hrs.
 
AFP
Tecatito no pudo hacer nada y es eliminado de la Copa de la Liga de Portugal.AFP
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 12 hrs.
 
Twitter: @HHerreramex
Héctor Herrera bromeó con el próximo partido ante Guardado y LainezTwitter: @HHerreramex
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 16 hrs.
 
AFP
Sergio Ramos podría debutar con el PSG en los próximos díasAFP
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 1 dia
 
Mexsport
Jesús Angulo (Mexsport)Mexsport
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
Hace 1 dia
 
@indiscapacidad_ Twitter
El Tri de Talla Baja se prepara para los torneos internacionales@indiscapacidad_ Twitter
 
A ti y 7 personas más les gusta