Quiniela
Liga MX
Copa MX
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Sí, también era un apasionado a la bocha
Las pasiones del Che
09-10-2018
 
Internet
 che futbol
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
che futbolInternet

Si hay una figura histórica controvertida esa es la de Ernesto Che Guevara, guerrillero, luchador social, médico, fotógrafo, aventurero y sí, también deportista, apasionado de Rosario Central. Hoy, a 51 años de su muerte, repasemos su afición y talento en los deportes.

Para cualquier persona el asma sería una limitante, pero la pasión del Che lo llevó a desafiar su enfermedad, la natación primero, a la postre también practicaría ajedrez, alpinismo, atletismo, béisbol, ciclismo, futbol -obvio-, golf, rugby, clavados, tenis de mesa, pesca deportiva, tiro deportivo y softbol.

¡Un atleta nato, vaya!

Internet
Che ciclista
Che ciclistaInternet

Pero hablemos de su pasión por el futbol. Nació en Córdoba y parte de su niñez vivió en Buenos Aires, podríamos intuir que era hincha de Boca o River... ¡Pero no! Casi como acto de rebeldía, eligió a Rosario Central, no a Newell's como algunos creen. En el rugby también demostró pasión, incluso fundó la revista Tackle y más adelante el ajedrez terminó de forjar su carácter.

Internet
Che en rugby
Che en rugbyInternet

El alpinismo, como buen deportista, lo hacía para superar sus límites, el asma jamás lo abandonó, incluso tuvo expediciones al Popocatépetl, una de ellas totalmente fallida y en la otra conoció a Raúl Castro, quien fue fundamental para que conociera a Fidel, pero esa es otra historia.

Internet
Che ajedrez
Che ajedrezInternet

El golf lo enamoró una vez que terminó la revolución cubana, deporte que le ayudaba a relajarse y respirar aire fresco para sus pulmones. Pero en definitiva, el deporte que lo atrapó en la isla caribeña, fue el béisbol, jamás sujetó bien el bate, pero... ¿A quién le importa la técnica sí se trata de disfrutar? 

Internet
Che béisbol
Che béisbolInternet

Otra de sus pasiones, la fotografía, lo trajo como reportero a los Juegos Panamericanos de 1955, le encantó México, incluso tuvo a su primera hija aquí.

Che
Fotografía
FotografíaChe

En resumen, no hace falta ser guerrillero, político o tener alguna enfermedad, el ejemplo del Che nos demuestra que lo único que necesitas es pasión y ganas de superarte, no importa el deporte o si eres bueno, lo importante es querer practicarlo y sobre todo disfrutar al máximo.

 
Más historias
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 14 hrs.
 
Twitter: @Lmartinezdupuy
Luca Martínez Dupuy podría ser convocado para la Copa OroTwitter: @Lmartinezdupuy
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 15 hrs.
 
Mexsport
Atlas se cuela entre los favoritos para ganar el Guard1anes 2021Mexsport
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 16 hrs.
 
UEFA
La final de la Champions League podría jugarse en Inglaterra o PortugalUEFA
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 17 hrs.
 
Mexsport
Listos los horarios de los cuartos de finalMexsport
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta