REGÍSTRATE EN CALIENTE Y TE REGALAMOS $300 MXN
Si apuestas $300 ganas:
Liga MX Apertura 2018 - Campeón

Vandalizan mural de Vela en EU; ahora hará el de Gio y Jona

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

Cortesía

Por Leo Salazar


Le apodan el Picasso del deporte. Basta que le den una pared para que la convierta en un lienzo colorido con atletas o profesionales del ámbito deportivo. Su nombre es Jiovanni López, un artista mexicano que radica en Estados Unidos y se encarga de transformar todo muro en una puerta abierta a la convivencia gracias al futbol, el box o las artes marciales mixtas. Lo mismo ha dado vida al Canelo Álvarez que a Ronda Rousey.


Accede a charlar con Juanfutbol, pero no lo encontramos en su mejor momento. Por el contrario. Jiovanni está triste. Han vandalizado el mural que dedicó a Carlos Vela en California. "Me duele verlo destrozado. No es precisamente un sentimiento con el que quisiera iniciar una charla. Perdón", nos dice. 

Cortesía

No hay motivo para pedir perdón. Le han arruinado su obra. Es entendible que se sienta mal. Respira, toma la situación con calma y confiesa que ya se esperaba algo así, que ya intuía un atentado a sus trazos. Le preguntamos por qué deduce eso y responde sin titubear que "así es el futbol, despierta pasiones". Es entonces que ríe.


Ya de buenas y con humor, nos cuenta que tardó tres días en elaborar su arte dedicado a Cracklitos en compañía de Diego Mendoza, su compa. "Apenas y pudimos comer. No dormimos nada", nos relata al mismo tiempo que se relaja. ¡Y cómo no relajarse cuando hablamos de futbol! Jiovanni hace lucir al pambolero que lleva dentro confesándonos que hasta cierto punto le agrada que el futbol despierte situaciones como el daño a su obra, ya que eso manifiesta la reacción de la comunidad hacia un deporte que no es distintivo de Estados Unidos, pero que comienza a afianzarse en zonas latinas como Los Ángeles. "Es una manera de comenzar rivalidades, ¿no?", agrega como comentario.

Juanfutbol

Tales rivalidades al otro lado de la frontera, se concentran en los dos equipos angelinos: Galaxy y Los Ángeles FC. En un club están los hermanos Dos Santos (Gio y Jona) y en el otro Vela. Si valoramos a la comunidad mexicana que vive en el país de Trump, comprensible es que la banda mexa se prenda para darle forma a la pasión pambolera mediante la animadversión deportiva. Ahora bien, si no fueron paisanos los autores de la agresión hacia el mural, de todos modos hicieron un favor. Ya lo menciona Jiovanni: "esto apenas empieza".


Pero, ¿cuál es el siguiente paso? En primicia para todos los juanáticos y juanitolovers, el Picasso del deporte adelanta que va por un mural donde figuren Giovani y Jonathan junto a Cracklitos con la playera de la Selección Mexicana. 


"Mi mensaje es claro. yo no creo en muros. incluso es una palabra horrible. si el futbol sirve para no tenerlos y unir a la gente, yo seguiré. Plasmar a gio, jona y vela juntos es una señal de unión. que sean rivales en la cancha, no fuera de ella" - Jiovanni López -

Mientras diseña en su mente el tridente Gio-Jona-Carlitos, Jiovanni conversa de futbol. Uno de sus sueños es darle vida en paredes a los dos futbolistas que más admira: Chicharito Hernández y Ronaldinho. Ama al guisante del West Ham, lo ama. Dice que admira su historia de superación. Sobre Dinho, su devoción es simple y sencillamente porque lo concibe un fuera de serie, un jugador que le dio magia al balón.

AFP

-¿Ya estás menos triste?

-Hablando de futbol se olvida la tristeza, jajajaja.

-Te cambiamos en Juanfutbol la tristeza por nervios.

-A ver, explíquense.

-¿Ya listo para ver a México en la Copa del Mundo?

-Por eso quiero hacer antes el mural de Gio,Jona y Vela. Claro, si me dieran al Chicharito, yo feliz. Creo que ya es tiempo de creer en nosotros, de que tenemos un gran equipo y podemos mostrar de lo que estamos hechos. La idea de que no podemos es un muro que también nos hemos puesto.

-¿Quinto partido?

-¡Más allá!

Y pensar que por un accidente en la clavícula ganamos al Picasso del deporte. Perdimos a un futbolista, puede ser, pero logramos tener a un pambolero que hace del balón una herramienta para derribar muros con arte.

Cuál es tu reacción?

8

0

0

0

0

0