A pesar de que las Águilas del América no se pueden ver ni en pintura con los Pumas de la UNAM en el marco del Clásico Capitalino. El auriazul Julio González y el americanista, Luis Ángel Malagón demostraron que la amistad puede vencer cualquier frontera. Y seguir intacta sin importar la rivalidad deportiva.

El detalle del arquero de Pumas que cambió la vida de Malagón del América 

En esta ocasión, en la cuenta oficial de Instagram de la Selección Mexicana, el cancerbero de las Águilas dio a conocer el gran detalle que tuvo Julio. Cuando él todavía no debutaba en Primera División, y que le cambió la vida. Pues asegura que siempre ha sido una gran persona, además de profesional. 

“El señor tenía un jetta Volkswagen 2010, un bicentenario blanco, entonces me acuerdo de que los de primera se estacionan donde es la casa club de básicas y me dijo ‘oye ven’ y abrió la maleta y tenía pares de guantes, un traje de tipo gasolinero era de colchón, verde y licras. Siempre se lo he dicho que le agradezco mucho todo lo que me apoyó y regaló. En ese momento de mi vida no pasaba un buen momento. Siempre es bueno recordar a la gente que te echa la mano”. 

LUIS ÁNGEL MALAGÓN, JUGADOR DE AMÉRICA

Mientras que Julio reveló cómo ha sido su relación con Malagón, ya que se conocen desde que eran muy jóvenes. Y resaltó que siempre se han apoyado sin importar los colores que estén defendiendo. Pero lo que más les agrada ahora es que comparten vestidor en la Selección Mexicana. 

“Primero compartimos juntos en Fuerzas Básicas, yo ya estaba en el primer equipo y me tocó presenciar lo que vivía él ser un chavo de casa club que no tenía para guantes y cuando yo tenía la suerte de que me patrocinaran, siempre que juntaban se los pasaba a los más chavos. Porque siempre que iba a comer a casa club y siempre pasaba a saludar a todos los chavos y con los porteros tenía muy buena relación”.  

JULIO GONZÁLEZ, JUGADOR DE PUMAS

Cabe recordar que ambos guardametas están peleando por ganarse el puesto titular de la Selección Mexicana. Pues Memo Ochoa estaría viviendo su última etapa con los tricolores. Pero han demostrado que la amistad para ellos es más importante, por eso no se dejan de apoyar en el vestidor tricolor y fuera de él.