Luego de consumar su peor torneo en la historia, la Franja del Puebla termina el actual semestre en e futbol mexicano con tan solo solo 5 puntos de 51 posibles. Y 14 derrotas superando su peor marca de 1998, cuando sumaron 9 puntos y 12 derrotas. Por otro lado, cabe mencionar que pasaron 12 fechas desde la última vez que ganó en el Clausura 2024. Su última victoria fue el pasado 2 de febrero de 2024 en el duelo correspondiente a la Jornada 5 ante los Cañoneros del Mazatlán FC.
Después de eso solo registraron un empate ante Atlas y prácticamente 11 derrotas, al mando del estratega argentino, pero naturalizado mexicano Andres Carevic fueron 6 derrotas al hilo desde que asumió el cargo de director técnico. Por lo que aprovechó el momento en la conferencia de prensa al termino del encuentro ante las Águilas del América para pedir disculpas a la afición. Esto debido a que los resultados no se le dieron bajo su mandato. Además reconoció que mañana sostendrán una reunión con la directiva para definir el futuro del proyecto.
“Pedirle una disculpa a la gente por el resultado, hemos trabajado duro y no lo hemos conseguido. A partir de mañana haremos la valoración de la reestructura del club y se tendrán que tomar decisiones para el próximo torneo”, expresó ante la prensa que se dio cita en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc.
PUBLICIDAD
¿Andrés Carevic continuará en el banquillo de Puebla para el Apertura 2024?
Luego de no sumar un punto, Andrés Carevic reconoció que no asegura la continuidad en el cargo, puesto que los resultados no lo avalan, así que mañana junto a la dirigencia se definirá su continuidad en el cargo, “A partir de mañana junto con el director deportivo del equipo valoraremos el análisis de todo este semestre y lo que he estado y tomar la mejor decisión”, sentenció.
El argentino reconoció que ya han existido pláticas con la directiva y ya presentó un plan de trabajo de cara al siguiente torneo pero todo puede pasar, así que después del torneo de pesadilla que vivió la Franja en el Clausura 2024. Todo podría pasar, por lo que buscarán plantear las mejores opciones para la institución y tener una pretemporada de al menos siete semanas para poder reforzarse de la manera adecuada.