Luego de que fuera descartado para poder tomar las riendas del Barcelona de LaLiga de España, tras la falta de resultados de su actual técnico y ex estrella de la escuadra culé, Xavi Hernández. Rafa Márquez se les fue con todo a los técnicos aztecas, ya que asegura que en su mayoría no están bien preparados. es por está razón que no son considerados para poder tomar el mando de clubes importantes, tanto a nivel nacional y mucho menos de manera internacional.

Pues el “Kaiser” mexicano sabe lo que es tener un largo proceso para tomar las riendas de algún club. Luego de su largo camino que en estos momentos lo colocan como el estratega del Barcelona B y fue uno de los candidatos serios para suplir a Xavi. El ex capitán de la Selección Mexicana, no dudó en criticar la poca preparación que hay en los entrenadores mexicanos, situación que lo orilló a prepararse en Europa tras su retiro.

Rafa Márquez dirige al Barça Atlétic. | @fcbarcelonab

Rafa Márquez dirige al Barça Atlétic. | @fcbarcelonab

¿Qué fue lo que dijo Rafa Márquez sobre los técnicos mexicanos?

La leyenda del Tricolor destacó el esfuerzo que a realizado a lo largo de su carrera profesional, el cual en estos momentos le permite entrenar a uno de los combinados juveniles con más potencial en el futbol mundial. Incluso que lo han catapultado a ser una de las cartas fuertes para ocupar el banquillo blaugrana e ¡n el futuro cercano. Pero señaló que esto no ha sido gratis y que dependiendo de sus capacidades se ha ido ganando un lugar.

“Si uno quiere ser el mejor, si uno quiere prepararse con los mejores hay que venir a donde están los mejores y desde luego que en cuanto terminé mi carrera como futbolista era venir otra vez a prepararme como entrenador y estar con los mejores. Es una mentalidad que debemos de tener más en México para arriesgarnos un poco más, atrevernos, intentarlo”, declaró Márquez.

Márquez cree que esa falta de preparación en los entrenadores mexicanos, ya se ve reflejada en la preparación del jugador azteca, en comparación con los estadounidenses que han ido en crecimiento. Los técnicos aztecas han dejado mucho que desear en fechas recientes y para muestra basta un botón, Ya que las más recientes juegos del Tricolor, los jugadores han dejado mucho que desear.ç

“Es una lástima que el fútbol mexicano no tenga entrenadores preparados, que no tengamos sobre todo formadores preparados para formar este talento que se tiene en México y que desafortunadamente hoy en día el vecino, Estados Unidos, nos ha superado por mucho, es un debate en el que se tienen que cambiar las formas y la mentalidad para intentar ser el mejor”, concluyó.