Malas noticias para la Federación Mexicana de Futbol ya que este viernes 3 de mayo, se dio a conocer que el organismo rector del futbol azteca perdió un lucrativo contrato de casi 900 millones de dólares. De acuerdo con diversos reportes la FMF no pudo llegar a un arreglo con la marca deportiva Adidas. De acuerdo con información del periodista, Fernando Cevallos, una mala negociación y una cláusula entre la Liga MX Femenil con Nike provocó este desastre.
Según Cevallos, esto hizo que no hubiera marcha atrás, y dieran por concluidos el acuerdo para que la firma de las tres franjas vistiera a los 18 equipos de la Primera División Varonil. Y todo fue de la manera más increíble, pues decidieron concluir el contrata debido a una cláusula en el contrato del certamen femenil.
¿Qué provocó el enojo de Adidas?
Según el acuerdo con Adidas, sería la encargada de vestir a los equipos varoniles y femeniles, entonces la marca estadounidense también tendría derecho al tantear esa oferta. Algo que finalmente causó molestia de la famosa firma deportiva, además, se trataba de un contrato de entre 8 y 10 años. En el que los 18 equipos de la Liga MX vestirían con sus uniformes y les garantizaría más de lo que perciben actualmente con sus marcas.
Aunque lo que fue el colmo de toda la situación, fue el la marca de las tres franjas planeaba junto a los clubes y el certamen azteca, crear una forma para que las playeras del futbol mexicanos fueran más limpias y sin llevar tanta publicidad, Algo con lo que actualmente padecen la mayoría de los clubes del futbol nacional, situación que sin duda agradecerían los equipos y los aficionados, pero todo se quedó en un sueño.
Se cae acuerdo de la FMF y la Liga MX
Cabe mencionar que Juan Carlos Rodríguez, comisionado del Futbol Mexicano, tiene entre sus planes centralizar a todo el futbol de nuestro país, para poder vestir a los 18 clubes con la misma marca. Algo que parecía un gran inicio para los objetivos de ‘La Bomba’. Sin embargo el directivo azteca esta consiente de que uno de sus principales problemas es que Nike tiene el control en equipos de la liga local y Adidas vista a la Selección Mexicana, por lo que buscaba cerrar ese acuerdo histórico con la marca de las Tres Rayas.
Sin embargo esto no fue posible, y debe comenzar de nueva cuenta, pues uno de los principales objetivos para la captación de esos 900 MDD, serían utilizados para poder regresar el ascenso y descenso al futbol mexicano, terminar con la multipropiedad, desarrollar jóvenes y hacer crecer a la Selección Mexicana, y de ahí su idea de centralizar todo.