La rivalidad entre los Pumas de la UNAM y las Águilas del América se ha convertido en asunto histórico. La cual se ha acrecentado a lo largo de los años, pero en ese camino ha habido intercambios mayúsculos. Como cuando Enrique Borja, entonces goleador de los universitarios, pasó al campamento de Coapa. Mientras que en el torneo pasado cuando Leo Suárez recaló en las instalaciones de Cantera. Ahora puede abrirse otro capítulo.

¿América y Pumas tendrán intercambio de jugadores? 

De acuerdo a información de Soy Futbol, Águilas y Pumas habrían charlado sobre la posibilidad de intercambiar jugadores para el siguiente torneo. Que ya inicia en pocos días, y entonces amarrar un trueque en el que no se tiene claro qué jugadores estarían involucrados. Pero si es una realidad que en varios casos ya se han manejado nombres recientemente. 

Uno de los ejemplos más sonados fue el de César ‘Chino’ Huerta, valuado en alrededor de cinco millones de euros. Y quien ha estado en los medios como una posibilidad interesante para el equipo de Jardine. Que además tendría la necesidad inmediata de suplir la baja del naturalizado mexicano Julián Quiñones que se va al futbol de Arabia Saudita tras aceptar una millonaria oferta.

En diversas versiones periodísticas, Pumas se ha interesado por el mediocampista paraguayo Richard Sánchez. Cuyo valor de mercado ronda los seis millones de euros y podría ser un buen refuerzo para ese sector del campo de los universitarios. Que el torneo pasado llegaron a la fase de Play-In para eliminar al Pachuca. Y luego cayeron rotundamente en los cuartos de final de la liguilla frente al Cruz Azul. 

El conjunto de las Águilas también estaría interesado por algún defensor del Pedregal. Ya sea Nathan Silva o el lateral derecho Pablo Monroy, cuya cotización para transferencias está en los 5 y 1 millones de euros, respectivamente.

Los actuales bicampeones de la Liga MX buscan apuntalar sus debilidades para aspirar a ser el primer equipo que liga tres títulos desde que existen los torneos cortos. Y por esa razón el centro delantero es una posición en la que necesita ampliar su baraja de posibilidades. Desde Pumas, los nombres de Guillermo Martínez y Rogelio Funes Mori son las opciones y rondan entre los dos y tres millones de euros.