Selección

La petición de Jaime Lozano a Santi Giménez que podría reactivar su faceta de ‘Killer’ contra Venezuela

Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, respalda a Santiago Giménez, criticado por su bajo desempeño en la Copa América 2024.

Avatar de rafael burgos
Jaime Lozano habló de Santiago Giménez.
© Imago7Jaime Lozano habló de Santiago Giménez.

Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, expresó su respaldo incondicional a Santiago Giménez, el joven delantero que ha sido blanco de críticas debido a su pobre desempeño en la Copa América 2024.

PUBLICIDAD

¿Qué le pidió Jaime Lozano a Santiago Giménez?

Durante una conferencia de prensa previa al partido contra Venezuela, Lozano destacó la importancia de que el Bebote no se obsesione con marcar goles y, en cambio, disfrute de su participación en el torneo.

“Santi nos hizo felices a todos al darle a México la Copa Oro 2023 con su gol ante Panamá”, recordó Lozano, subrayando el papel crucial que Giménez ha jugado en momentos clave para la selección. Debe estar tranquilo y disfrutar esta Copa. Ayer hablé con él, está ayudando mucho al equipo“.

PUBLICIDAD

Jaime Lozano desea que Santi se convierta en un delantero de época

El entrenador enfatizó que la falta de goles de Giménez en el partido contra Jamaica no debe ser motivo de preocupación. Según Lozano, el equipo no pudo generar oportunidades claras debido a la defensa cerrada del rival. A pesar de ello, se mostró satisfecho con el desempeño del delantero y confía en que mejores momentos están por venir.

“Deseamos que Santi se convierta en un delantero de época. Hay que ir con calma, es su primer torneo importante como titular y estoy seguro de que vendrán cosas importantes para él,” agregó el estratega.

PUBLICIDAD

Nuevos líderes en el Tri

Con la baja de Edson Álvarez, quien sufrió un desgarre en el muslo izquierdo, Jaime Lozano ha identificado a nuevos líderes dentro del equipo. César Montes, Julio González, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y Luis Chávez han sido señalados como los jugadores que asumirán roles de liderazgo en la ausencia del capitán.

PUBLICIDAD

“Tenemos muchos líderes. Algunos necesitaban este empoderamiento y asumir el rol,” explicó Lozano. “César Montes y Julio González son los que dan estabilidad al equipo. Es un golpe duro perder a tu capitán, pero el equipo se estabilizó rápido”.

PUBLICIDAD

Además, Lozano destacó la importancia de Orbelín Pineda y Luis Chávez en asumir responsabilidades dentro del campo. “Orbe y Chávez también tienen que asumir ese rol de liderazgo,” añadió.

El entrenador se mostró optimista sobre el futuro del equipo y confía en que los jugadores jóvenes continúen creciendo y desarrollándose en sus roles. Con una mezcla de experiencia y juventud, Lozano cree que la Selección Mexicana está bien posicionada para enfrentar los desafíos que vienen en la Copa América 2024.

Próximo partido contra Venezuela

El enfrentamiento entre la Selección Mexicana y Venezuela está programado para el miércoles 26 de junio, a las 19:00 horas, tiempo del Centro de México, como parte de la segunda jornada de la fase de grupos.

Orlando City

Orlando City
x 1.89 $1890

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.85 $3850

Cincinnati

Cincinnati
x 3.7 $3700

PUBLICIDAD

loader

MLS

23:30
New England
New England



$1870

Colorado Rapids
Colorado Rapids



$3900

23:30
Orlando City
Orlando City



$1890

Cincinnati
Cincinnati



$3700

23:30
Toronto
Toronto



$2920

Portland Timbers
Portland Timbers



$2380

23:30
Montréal
Montréal



$2950

New York City
New York City



$2340

23:30
DC United
DC United



$4100

Nashville SC
Nashville SC



$1830

23:30
New York RB
New York RB



$2100

Minnesota United
Minnesota United



$3450

00:30
Sporting KC
Sporting KC



$2350

Real Salt Lake
Real Salt Lake



$2840

00:30
Dallas
Dallas



$3350

San Diego
San Diego



$2020

00:30
Houston Dynamo
Houston Dynamo



$0

St. Louis City
St. Louis City



$0

00:30
Chicago Fire
Chicago Fire



$2120

Charlotte
Charlotte



$3050

02:30
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1710

Austin
Austin



$4800

02:30
SJ Earthquakes
SJ Earthquakes



$1660

LA Galaxy
LA Galaxy



$4400

Copa Oro

23:15
Panamá
Panamá



$1650

Honduras
Honduras



$5400

02:15
México
México



$1550

Arabia Saudita
Arabia Saudita



$6750

Mundial de Clubes

Final
Palmeiras
Palmeiras



1


$0

Botafogo
Botafogo



0


$0

20:00
Benfica
Benfica



$0

Chelsea
Chelsea



$0