El 24 de junio se ha convertido en uno de los días más especiales para el mundo del futbol pues es el cumpleaños nada más ni nada menos que del argentino Lionel Messi. Pero para sorpresa de muchos, este día en particular no es exclusivo del astro Campeón del Mundo de Qatar 2022.

La coincidencia de Claudia Sheinbaum con Messi 

Pues en esta ocasión el exfutbolista del Barcelona de LaLiga de España celebra su cumpleaños junto a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Sí, así como lo leen, la mandataria, quien tomará posesión el 1 de octubre de 2024, como la primera mujer en México en tener este cargo.

Pero en el caso de Sheinbaum, esta se encuentra celebrando sus 62 primaveras. A diferencia de Lionel quien apenas celebra este día 37 años. Y este festejo sería muy especial para el futbolista sudamericano, pues posiblemente estaría viviendo su último cumpleaños jugando la Copa América 2024, y la séptima de su carrera.

Además, recordemos que el día que decida retirarse, lo hará con bombo y platillo. Pues está dejando una foja de un título como Campeón del mundo en 2022 y Campeón de América en 2021. Ocho Balones de Oro y tres premios The Best de la FIFA. Dos Balones de Oro (2014 y 2022) como mejor jugador de una Copa Mundial. Dos veces mejor jugador de la Copa América (2015 y 2021). Seis veces máximo goleador de la Champions. Dos veces mejor jugador de Europa. Un premio Laureus (2019). Por lo que hay mucho que celebrarle al astro argentino. 

Un cumpleaños lleno de personalidades 

A pesar de que son las figuras en gran tendencia en este momento, Lio y Sheinbaum también comparten su aniversario con otras figuras como lo son la estrella del balompié argentino, Juan Román Riquelme. Quien está cumpliendo 46 años, y fue una de las máximas figuras del Boca Juniors.

Al igual que del fallecido piloto de carreras, Juan Manuel Fangio, quien estaría cumpliendo 113 años de edad. Y fue una de las máximas figuras del automovilismo mundial. Pues se convirtió en cinco veces Campeón de la Fórmula 1 (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957).