César Chino Huerta es considerado una de las grandes promesas del futbol mexicano, pues ha demostrado la calidad que tiene dentro del terreno de juego, convirtiéndose en un elemento importante con los Pumas de la UNAM, equipo al cual sigue perteneciendo.

Para nadie es un secreto que el gran deseo del jugador mexicano es emigrar a Europa, y todo indica que este objetivo podría cumplirse pronto, pues ya han sonado algunos equipos que estarían interesados en ficharlo, aunque de momento no hay nada formal.

¿Chino Huerta ya no volvería a Pumas tras la Copa América 2024?

El juvenil mexicano confía en que pronto pueda emigrar al Viejo Continente, pues reveló que podría suceder una vez concluyendo la Copa América 2024, en donde espera firmar una buena actuación y llamar la atención, ya que es consiente de la gran ventana que es.

“Tengo un objetivo que es ir a Europa, jugar con elementos de talla internacional te hacen ver dónde tienes que mejorar. Ahí alguien decía que tienes que dar lo mejor, porque no sabes quién te está viendo, es una vitrina y una gran oportunidad, tengo que medirme contra este tipo de jugadores para ver qué tanto debo mejorar”

Chino Huerta a TUDN

Eso sí, César Huerta es consciente que si bien su objetivo es emigrar pronto a Europa, hoy por hoy continúa siendo futbolista del equipo felino, que también se ha preparado para una posible salida del Chino para este mercado de fichajes, pues solo esperan que llegue una oferta en forma, para analizarla y definir su futuro.

“Hasta ahorita la certeza que tengo es saber que Europa es objetivo, sigo siendo jugador de Pumas, debo seguir mejorando”, añadió.

César Huerta. | Imago7

César Huerta. | Imago7

Chino Huerta, dolido por la goleada ante Uruguay

El juvenil de apenas 23 años de edad confesó lo dolidos y frustrados que se sintieron en la Selección Mexicana luego de la goleada que Uruguay les propinó por 4-0 en el partido amistoso, señalando que esperan pronto puedan levantarse y llegar de la mejor manera a la Copa América 2024.

“El equipo está en un proceso, después del partido claro que estamos dolidos, se siente la frustración, la primera jugada y nos hacen gol, la segunda y nos hacen gol, creo que por ahí, muchas cosas por mejorar, pero también hicimos cosas buenas”

Chino Huerta

Próximos partidos de la Selección Mexicana

El partido ante Brasil será su último amistoso previo al arranque de la Copa América 2024, que dará inicio el 21 de junio, pero el Tri debutará un día después, cuando se mida ante Jamaica, rival que buscarán derrotar para comenzar con el pie derecho su participación.