El Apertura 2024 está muy cerca de comenzar y los fichajes siguen cayendo en diversos equipos. Y, como siempre pasa en el mercado de pases, algún equipo deslumbra con un inesperado refuerzo. En este caso fue el turno de Atlético de San Luis, que estaría a un paso de cerrar a Cristiano Piccini. ¿Quién es?

La Liga MX no es ajena a los fichajes exóticos. Sin ir más lejos, André Pierre Gignac llegó al país en el 2015 y hoy por hoy es el goleador histórico de Tigres. En el medio llegaron Florian Thauvin, Sergio Canales, Dani Alves y otros futbolistas con pasado europeo.

Sin embargo, el Atlético de San Luis no nos tiene del todo acostumbrados a ser protagonista de estos tipos de incorporaciones. Aunque Unai Bilbao está jugando desde hace ocho años allí, no todos los días cierran un ex Serie A y campeón de Copa del Rey.

Pese a eso, según informó el reportero de Fox Sports, Paco Montes, Cristiano Piccini está muy cerca de llegar al conjunto potosino. “@AtletideSanLuis con negociación avanzada por el italiano, Cristiano Piccini, es defensa central y llegaría libre”, escribió el periodista en redes sociales.

Pero, ¿quién es Cristiano Piccini?

El defensor italiano de 31 años tiene un currículum realmente llamativo. Se formó en la Fiorentina, pasó por el Real Betis, el Valencia y Sporting Lisboa. Como si eso fuera poco, además contó con un breve paso en la Selección de Italia, en donde jugó tres partidos en el 2018.

De último paso con el Sampdoria de la Serie B, el zaguero central podría sumar mucha jerarquía a la defensa de un Atlético de San Luis que en el Clausura 2024 fue uno de los animadores y que está cada vez más cerca de competir en la Liguilla.