En Cruz Azul quieren reclutar a lo mejor de lo mejor que le ofrece la Liga MX, así como el mercado extranjero. Y por ello el nombre del mexicano César “Chino” Huerta volvió a sonar en La Noria. Pero ante estos rumores, los Pumas de la UNAM habrían dado un golpe en la mesa ante esta posibilidad de dejar ir a su estrella más importante.

Pumas le manda recadito a Cruz Azul sobre el Chino Huerta 

Con información del portal especializado Vamos Azul, se dio a conocer que los posibles coqueteos cementeros hacia Huerta ya habrían sufrido una contención por parte del técnico de los felinos. Pues Gustavo Lema habría fijado su postura ante la posibilidad de dejar ir a su joya para el Apertura 2024. 

“Eso va a ser complicado, en forma un poquito egoísta, aspiramos a que ‘Chino’ se quede un ratito más con nosotros, pero lo apoyaremos en la decisión que tome” 

GUSTAVO LEMA, DT DE PUMAS

Apuntó en conferencia de prensa Lema, horas después de que surgiera este rumor. Pues al parecer ni el timonel argentino ni el club desean que este tipo de rumores sigan creciendo y le metan algunas inquietudes a su muchacho. Por ello el estratega sudamericano decidió romper el silencio acerca del futuro de su muchacho. 

¿Chino Huerta realmente se acerca a La Máquina? 

De acuerdo con información del especialista del club cementero, Carlos Córdova, por medio de redes sociales confesó que a pesar de que sería una petición directa del entrenador, Martín Anselmi. Su arribo se vería complicado. 

“Es un jugador (Chino Huerta) que quiere Anselmi, pero es imposible sacárselo a Pumas. No lo veo después de desembolsar 10 millones de dólares por Giakoumakis”.

CÁRLOS CÓRDOVA

Esto tendría que pagar Cruz Azul por Chino Huerta

Pues de acuerdo con Córdova, si en dado caso se animaran a dejar ir a Huerta. Los Universitarios lo dejarían ir por un poco más de 11 millones de dólares más impuestos, incluyendo ya su cláusula de recisión, pero es una cantidad que por el momento los cementeros no quisieran desembolsar por el tricolor.

Justo ante este panorama, Ike Carrera, insider de La Máquina reveló que el plan B de Anselmi e Iván Alonso sería pujar por el Canelo Angulo. Quien les costaría mucho más barato que Huerta.

“Cruz Azul ha comenzado a negociar con Toluca por el Canelo Angulo, luego de evaluar el interés y las condiciones de su entorno. Toluca, sin embargo, se mantiene sin respuesta, debido a que ha recibido múltiples sondeos y ofertas por gran parte de su medio campo”. 

IKE CARRERA