Cruz Azul fue eliminado el pasado fin de semana a manos del Atlas, en el partido correspondiente al repechaje del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Luego del fuerte descalabro que sufrieron, la Máquina no ha perdido nada de tiempo y su mirada ya está en el próximo certamen futbolístico, en donde pretenden ser protagonistas sí o sí y de la mano de Ricardo Tuca Ferretti, conquistar la décima estrella.

El equipo celeste ya anunció sus primeras dos bajas: Michael Estrada y Gonzalo Carneiro, pero se prevé que no sean las únicas, pues se habla de que Jesús Corona y Julio César Cata Domínguez, también dejará al club.

Al haber bajas, evidentemente también habrá una serie de incorporaciones y precisamente en ello, ya trabaja la directiva celeste, pues está en busca de armar un plantel sumamente competitivo.

¿Buscan al hermano de uno de sus exjugadores?

De acuerdo a la información del portal Soy Xeneize, especialista en información de Boca Juniors, la Máquina buscaría fichar a Óscar Romero, quien es hermano de Ángel Romero, un exjugador celeste. De hecho son mellizos.

El medio de 30 años de edad, parece no encajar de todo con la escuadra argentina, por lo que dicha situación facilitaría su salida, además de que su contrato termina el próximo diciembre.

Getty Images

Getty Images

La fuente señala que son distintos clubes de la Liga MX los que han levantado la mano para hacerse de los servicios del futbolista uruguayo; sin embargo, sería la Máquina quien vaya más avanzada.

Tocará esperar un poco más, mis juanáticos, para saber si el cuadro capitalino lanzará una oferta formal por el jugador charrúa o bien, todo se quedará en mero interés.

Los números de Cruz Azul en el Clausura 2023

Contando únicamente los 17 partidos de la fase regular del torneo, la Máquina culminó en la octava posición de la tabla general, sumando un total de 24 puntos. Ganó siete encuentros, empató tres y perdió siete; marcó un total de 21 goles y recibió 22 tantos.