Grandes noticias para los Chivahermanos, pues el Rebaño Sagrado llegó a una nueva edición del Clásico Tapatío con todo a su favor, ya que solo le bastaba una victoria para poder meterse a la Liguilla de manera directa, La matemática era muy fácil, ganar y estar en la siguiente ronda en el futbol de nuestro país. Además de estar en mucho mejor momento que los Rojinegros del Atlas con una racha de cuatro victorias seguidas. Y aún así se le complicó al Guadalajara, pero terminó ganando por la mínima gracias a un golazo de Roberto “Piojo” Alvarado.
Ambas escuadras salieron con gran intensidad al terreno de juego, con el equipo rojinegro dando el primer aviso en una jugada por derecha de John Murillo, que remató Jeremy Márquez y paró Raúl Rangel. Guadalajara de inmediato respondió al 3’ en jugada de Pavel Pérez que superó a Idekel Domínguez. Aldo Rocha rechazó a su propia portería y Camilo Vargas tuvo que hacer gran esfuerzo por evitar el autogol. Al 21’ Fernando Beltrán trató de cambiar el partido con pase filtrado a Ricardo Marín que Camilo Vargas rechazó con un manotazo; sin embargo la acción fue anulada por fuera de juego.
Al 45’ Fernando Beltrán filtró la pelota al hueco del área para Erick Gutiérrez que recentró y llegó solo para su remate Ricardo Marín. La acción se anuló por fuera de lugar de Gutiérrez al recibir el pase de Beltrán. Ya en la parte complementaria, Jhon Murillo se volvió a animar de larga distancia al 49’ y apreció el manotazo de Raúl Rangel que envió el esférico al tiro de esquina. Tras este buen inicio que anticipaba Atlas, se fue cayendo y no le dieron las piernas para seguir atacando.
Chivas se cuela a la Liguilla directa
De esta manera, el Rebaño Sagrado era el obligado a buscar el tanto para asegurar su pase directo a la liguilla. Es por eso, que el estratega argentino Fernando Gago le dio entrada al Chicharito Hernández al 64’. Hecho que sin duda marcó el encuentro, pues representó el regreso de la leyenda en la Selección Mexicana, 14 años después a la cancha del estadio Jalisco. Poco a poco el conjunto visitante fue creciendo y en una jugada donde tomó muy mal parado a los Rojinegros, llegó el “Piojo” Alvarado, para marcar el tanto que les daría su boleto directo a los Cuartos de Final, al minuto 74’.
Con la victoria, los rojiblancos se colocaron en el quinto lugar en la Tabla General con 31 puntos. Y deberá esperar el duelo de mañana entre los Rayos del Necaxa y los Rayados de Monterrey para conocer a su rival. pues son los únicos clubes que cambiarían el orden en la clasificación. Ya que en caso de una victoria, los regiomontanos se colarían a la parte alta, mientras que los hidrocálidos en caso de un triunfo harían lo propio en los primeros puestos de la tabla.