Tras perder inesperadamente ante el Atlas del novato Benjamín Mora, Cruz Azul de plano ya se está desmantelando. 

Así como lo leen mis Juanáticos cementeros, en La Noria decidieron comenzar la limpia a la de YA y ayer por la noche.

Y es que hasta parece que la misma tierra se enojó con los celestes por sus cambios pues dos horas después se vino el tremendo sismo que sacudió a la Ciudad de México. 

Esto después de que La Máquina anunciara de manera oficial su segunda baja de cara al Apertura 2023 que Gonzalo Carneiro, de plano se nos iba para siempre de La Noria.

Recordemos que los rumores sobre la salida del delantero uruguayo ya venían desde hace tiempo sobre que dejaría a los cementeros. Pero la verdad creímos que el Tuca podría darle chance de seguirse probando. 

Pero no, la realidad es que se une a Michael Estrada, como uno de los que dejan al equipo celeste para el próximo torneo. 

Y es que todo parece indicar que el Tuca viene con todo, y de plano no quiere dejar remanentes del proceso anterior al de él. Por eso estaría limpiando hasta con cloro las instalaciones cementeras. 

El mensaje para despedir al jugador la verdad fue de trámite, incluso podríamos decir que hasta frío y cumplidor. Pues no pareció que les doliera mucho despedirse del charrúa. 

“Anunciamos la baja del jugador uruguayo Gonzalo Carneiro, deseándole éxito en sus siguientes equipos y agradeciéndole todo el esfuerzo hecho por La Máquina. Azul De Por Vida”. 

COMUNICADO DE CRUZ AZUL

¿Se le va a extrañar a Gonzalo Carneiro en Cruz Azul? 

La verdad es que no, pues apenas y cumplió un año con La Máquina, después de que se le ubicara como uno de los refuerzos que más prometía en el equipo cementero.  

Llegó del Liverpool de Uruguay, donde anotó más goles en menos partidos que con La Máquina. Por lo que ya se darán cuenta que su rendimiento con los celestes de verdad fue deplorable.

Apenas disputó 24 partidos entre dos torneos, en los cuáles apenas consiguió cuatro anotaciones, tres en el Apertura 2022 y solo uno en este Clausura 2023. 

Entre los partidos en los que sumó más minutos, consiguió registrar un total de 1,165 en total, 14 fueron en el semestre pasado y 10 en el este último donde los celestes no lograron la hombrada en el Repechaje