Chivas está a unas horas de comenzar su andar en la Liguilla del futbol mexicano, pero ya piensa en un futuro inmediato que va envuelto de polémica.

La razón es que su refuerzo podría llegar desde Europa, y para la portería; pero no es Memo Ochoa.

Se trata de Óscar Whalley, quien ha sido visoreado por Fernando Hierro, director deportivo de los tapatíos, para atajar en el arco del Guadalajara a partir de la siguiente temporada. 

Bajo el mando de Veljko Paunovic, el Rebaño han adquirido una nueva identidad, sumó 34 puntos para entrar directo a la Liguilla. Pero saben que pase lo que pase en la fase final, el equipo necesita refuerzos. 

¿Óscar Whalley llegará a Chivas?

Una de las posiciones clave es la portería, por eso han volteado a Europa para encontrarse con Óscar Whalley, un portero español con ascendencia mexicana por medio de su madre.

Y que juega en el CD Lugo de la Segunda B de España. Su padre es británico y otra ventaja es que termina contrato precisamente este verano. 

De acuerdo con el periodista español Rubén Fernández, Whalley, que está a punto de caer de categoría en la península ibérica. Aceptaría la propuesta de venir a jugar a México para la siguiente temporada.  

El arquero tiene 29 años y, según medios españoles, tendría ofertas de otros clubes; pero ninguno con el renombre del Rebaño Sagrado.

La ventaja, según el entorno de Hierro, es que se trata de un futbolista de alto perfil que no representa un costo tan elevado.

Pues cuando los rojiblancos han preguntado por futbolistas en el medio nacional, los equipos se dejan pedir una millonada.  

Whaley tendría así la opción de jugar en la máxima categoría y, según también medios españoles, su experiencia. Le abriría una posibilidad de ser llamado a la selección mexicana para el Mundial de 2026. Al menos, esa es su meta.