La Liga MX está envuelta en un tremendo escándalo, después de una de sus exestrellas esté vinculado con problemas legales serios en España. 

Así como lo leen mis Juanáticos, resulta que una de las estrellas que tuvieron los Bravos de Juárez, Darwin Machís, podría enfrentar una condena de tres años en prisión por supuesta agresión.

Esto lo dio a conocer nuestros compas de los medios españoles, quienes aseguran que la Fiscalía española lo acusa de dos presuntos delitos de lesiones sobre el novio de su exmujer en tierras ibéricas

¿De qué es acusado el exjugador de la Liga MX? 

Machís, quien es actual futbolista del Valladolid de LaLiga, fue acusado junto a otras tres personas más por golpear a una persona en 2021. Esto mientras era estrella del Granada. 

Según lo relatado, este hecho se suscitó a las afueras de un restaurante situado en Churriana de la Vega. Donde posteriormente Machís se habría dado a la fuga. 

Dicho enfrentamiento acabó con dos heridos, pues según el reporte, un amigo de la víctima. Que trabajaba en el establecimiento, trató de frenar la golpiza, pero también acabó herido. 

Hasta el momento, el expediente del futbolista venezolano se encuentra abierto por dos delitos, y según lo que reportó la prensa. La Fiscalía solicitó 18 meses de prisión, pero los procesados no aceptaron esta condena. 

Pues el que está denunciando a Darwin sufrió una fractura de nariz. Pero no fue el único que fue víctima de lesiones. Ya que el exjugador de Juárez también tuvo diversas contusiones, así como algunos cortes en sus manos. 

A pesar de ello, Machís no presentó ninguna denuncia ante las autoridades, por lo que el Ministerio Fiscal. Pide que los acusados por esta agresión indemnicen a ambas víctimas. 

Ahora sólo queda esperar la cita que tendrá esta semana el jugador sudamericano en el Juzgado de lo Penal número 2 de Granada para prestar declaración ante el juez.