El nombre de Guido Rodríguez está en la órbita del Barcelona, y el América sonríe ante esta posibilidad.  

La razón es que una parte de la carta del jugador campeón con las Águilas en 2018.

Y campeón con Argentina en el Mundial de Qatar 2022, todavía pertenece al América. Por lo que les caería un dinerito extra en caso de que Betis logre concretar lamenta.

El Barcelona va en la senda de obtener un nuevo campeonato en LaLiga, pero eso no significa que tenga un plantel exquisito o que sea imbatible.  

Al contrario, en las últimas semanas le ha costado trabajo tener regularidad y por eso saben que necesitan reforzarse en zonas clave más allá de la intención de regresar a Lionel Messi.  

Y en esos puestos determinantes es donde se encuentra Guido Rodríguez, un futbolista todoterreno capaz de dominar la media cancha. 

Por eso el equipo de Xavi Hernández lo ha colocado entre las opciones viables para la próxima temporada.  

¿Cuánto recibirá América del Barcelona? 

Ya que es un jugador que le da estructura al equipo y además a un precio módico, pues se habla de 28 millones de euros.  

Pero ese precio accesible para el Barcelona, que tiene problemas de flujo debido a varios millonarios contratos heredados en era Messi.

Y que ahora debe cubrir, sería una buena cantidad de dinero extra para las Águilas, alrededor de 8.5 millones de euros. 

Barcelona no es el único grande de Europa que ha volteado a valorar la contratación de Guido Rodríguez.

Después de su título mundial en Qatar, también se habló del interés de clubes de la Premier League, como Arsenal y Manchester United. Pero al final de cuentas nunca se concretó una oferta real. 

Pero no hay que ir tan rápido. Guido no es el único candidato para el puesto porque desde Barcelona se han mencionado los nombres de Sofyan Amaraba, marroquí de la Fiorentina de Italia. 

Y quien tuvo un destacado Mundial en Qatar. La ventaja para el argentino es que se trata de un hombre probado y ya adaptado al ritmo y la presión del futbol español.