Miguel Layún ya sabe perfectamente de qué se trata una Liguilla, la experiencia le dice que los excesos de confianza pueden pagarse muy caro.

Por eso lanzó una clara advertencia al entorno americanista que ya conoce que el rival de cuartos de final será Atlético San Luis: Será una eliminatoria difícil, no hay que confiarse. 

¿Qué advertencia le lanzó Miguel Layún Al América? 

Atlético San Luis viene de eliminar sorpresivamente al León, en partido único y jugando de visitante, por lo que Layún hizo un llamado de respeto a no menospreciar al rival.

“Es un gran rival, sabe jugar muy bien su futbol. Vamos a tener una dura fase de cuartos de final”

MIGUEL LAYÚN

Advirtió el experimentado lateral derecho, en entrevista con TUDN. En temporada regular, en la jornada 7, América ganó 3-1 con doblete de Henry Martin. 

Pero ahora es un duelo de vencer o morir, y en la Liguilla los equipos menos favoritos se crecen a medida que van avanzando de rondas.  

“Tenemos que ser mentalmente fuertes para lo que viene, mantenernos con humildad y la ilusión que tenemos desde el día 1. Parte de lo que hemos hecho bien desde el principio es respetar a los rivales, eso nos ha permitido acercarnos al objetivo que tenemos. Creo que vamos a tener dos partidos muy complejos, tienen buenos jugadores, una idea de juego muy sólida” 

MIGUEL LAYÚN

San Luis entró a Repechaje prácticamente en el último tren, como clasificado 12 y apenas con 19 puntos luego de cinco victorias. Y cuatro empates en 19 fechas. Pero en Liguilla todo es diferente, y América ya ha vivido sinsabores al respecto.  

“Nuestro juego debe ser aprovechar las características y virtudes, seguramente el cuerpo técnico. Ya tiene un análisis muy profundo del rival y nos va a servir mucho. Va a ser un partido de máxima concentración. con mucha ilusión y muchas ganas de dar el primer paso que, insisto, e sencillo no va a tener nada”. 

MIGUEL LAYÚN