Rodrigo Huescas se ha convertido en un elemento clave con Cruz Azul, equipo del que es canterano y en donde ha firmado grandes actuaciones, mismas que lo han llevado a estar en la mira de Europa.

Días atrás se reportó que el juvenil de apenas 19 años de edad, es seguido por un club de los Países Bajos y dos más de la Bundesliga; incluso, ya habría contacto directo con el futbolista.

Y este martes se reveló el equipo neerlandés que tiene su mirada fija en el futbolista mexicano, pues sería nada más y nada menos que el PSV Eindhoven, así lo reportó el especialista en fichajes de Europa Dominik Schneider.

Para nadie es un secreto la confianza que el PSV le ha dado a los futbolistas mexicanos, pues ha tenido a distintos en sus filas, como Andrés Guardado, Héctor Moreno, Hirving Lozano y de hecho, actualmente tiene a mi Erick Gutiérrez.

La intención de la escuadra neerlandesa es unirlo a sus filas para la próxima temporada, y aunque de momento solo es interés, podría haber contacto directo con la Máquina en las próximas semanas o meses.

¿Cuánto vale Rodrigo Huescas?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, mi Rodri Huescas tiene un valor en el mercado de 800 mil euros; sin embargo, esta cifra aumentaría para el equipo que guste adquirirlo.

Pues se habla de que el conjunto celeste no pediría menos de 3 millones de euros por él.

¿Cruz Azul lo dejará salir?

Es aquí en donde vendría el posible problema, pues la Máquina podría frenar su fichaje, si es que Ricardo Ferretti pide a Rodrigo Huescas para el próximo torneo Apertura 2023, en donde buscarán ser protagonistas y remendar el fracaso de este certamen, en donde fueron eliminados en el repechaje.

Y es que el juvenil ha sido una pieza importante con el equipo, tan solo en el torneo Clausura 2023 disputó un total de 915 minutos, los cuales fueron repartidos en 15 partidos, 8 de ellos como titular. Marcó dos goles.