Cruz Azul no es un equipo que se caracterice por tener una gran cantera y exportar a sus jugadores a Europa; sin embargo, durante los últimos años no lo han hecho nada mal, tal es el caso de Santiago Giménez, quien la está rompiendo en el Viejo Continente, pues no para de hacer goles con el Feyenoord. 

Sin embargo, no sería el único, pues otra de sus joyitas ya ha llamado la atención de algunos clubes de Europa, y para ser específicos de la Bundesliga y Eredivisie. 

Se trata nada más y nada menos que de Rodrigo Huescas, el joven de apenas 19 años de edad, que surgió de la cantera celeste y se ha consolidado como un elemento clave con el cuadro capitalino. 

Las destacadas actuaciones de mi Rodri Huescas no se han quedado a nivel local, pues de acuerdo a la información de Fussball Transfer, dos equipos de la Bundesliga ya siguen de cerca al juvenil mexicano y otro más de los Países Bajos. 

De momento, se desconocen los nombres de los equipos que tienen en la mira al jugador azteca, pero parece que el interés va muy en serio, pues incluso ya habrían sostenido una serie de charlas con el deportista y su entorno, mismas que se habrían dado previo al Clásico Joven ante el América.

La fuente señala que podría ser en el próximo mercado de verano cuando emigre al futbol europeo, por lo que podría ser su último torneo con la Máquina, que buscará firmar un buen papel en la Liguilla del Clausura 2023. 

Rodrigo Huescas reacciona al interés europeo

Ante el interés que han mostrado algunos clubes por Rodrigo Huescas, el juvenil reaccionó este miércoles en conferencia de prensa, en donde no ocultó su deseo por emigrar al Viejo Continente. 

“Sí, sí me visualizo. No sé si a corto o mediano plazo, pero sí me encantaría jugar en Europa, por lo que no me queda otra más que trabajar para poder cumplir ese objetivo”

Rodrigo Huescas

¿Cuándo juega Cruz Azul?

La Máquina afrontará su último partido de la fase regular del torneo Clausura 2023 este sábado, cuando reciba en el Estadio Azteca a Santos Laguna, duelo que se disputará en punto de las 21:05 horas.