De acuerdo con diversos reportes, la salida del futbolista mexicano del Feyenoord, Santi Giménez es una cuestión inminente, y el mercado de verano podría ser el escenario perfecto para que esto se lleve a cabo. Una situación que sin duda es algo que beneficiaría tanto a la escuadra de los Países Bajos como al Cruz Azul de la Liga MX, por lo que se espera que las negociaciones avancen de la mejor manera y se concrete su fichaje.
Cabe destacar que La Máquina aún es dueño de una parte de la carta del seleccionado azteca, aunque la mayoría le pertenece al conjunto de la Eredivisie. Esto quiere decir que cualquier movimiento que haga el club de Países Bajos con el delantero mexicano, que también beneficiaria al equipo comandado por el estratega argentino, Martín Anselmi.
¿Cuánto se llevaría Cruz Azul por el fichaje de Santi Giménez?
Es muy importante tomar en cuenta que entre más caro lo venda el Feyenoord, más dinero caerá en las arcas de la escuadra celeste, y si tomamos en cuenta las cantidades que se manejan en el futbol de Europa, sería una gran ganancia. Aunque hasta el momento no existe una cantidad fije, pues es muy posible que esto cambie de un momento a otro mientras más vaya avanzando las negaciones.
Cabe mencionar que la directiva celeste tiene una parte de la carta de Santiago Giménez, la cual es del 10%. Entonces, si Feyenoord vende al mexicano por 50 millones de euros, la Máquina se estaría llevando 5 millones de euros. Una suma de dinero bastante considerable, aunque en algún momento, el equipo mexicano tenía el 20% de la carta, pero cuando “El club del pueblo” renovó al Chaquito le compró la mitad para dejarlo en el 10% actual.
Como van avanzando los días, se van presentando nuevas ofertas, siendo la del Milán una de las más sólidas, pues se ha visto en las instalaciones a Mariel Duayhe, representante del futbolista azteca, por lo que la llegada del mexicano en la Serie A, estaría a la vuelta de la esquina. Con el objetivo claro de poder suplir la baja de Oliver Giroud, delantero del Milan, que dejará el equipo al término de la temporada. Eso dejaría el camino libre para el mexicano. Aunque existe un problema, pues el Feyenoord pide 50 millones de euros para quien quiera hacerse de los servicios del Bebote.