El Clásico Joven no es un partido más y la decisión del cuerpo técnico cementero resonó fuerte en la previa. Es que antes del Cruz Azul vs América de este sábado, se reveló que Kevin Mier se quedaría en el banquillo. El portero colombiano salió por decisión táctica, y no se tomó para nada bien el primer gol de las Águilas en CU.
Sin dudas que este es uno de los encuentros más esperados para los futbolistas y aficionados. Nadie se lo quiso perder, mucho menos el guardameta titular de los celestes. Aunque un conflicto interno lo dejó sentado entre los suplentes junto a su compatriota Willer Ditta.
Después de dar a conocer la alineación titular, la portería cementera quedó a cargo de Andrés Gudiño. Con una importante trayectoria, pero poca continuidad, las especulaciones no tardaron en caer entre los hinchas de la Máquina.
A pesar de que Kevin Mier sembró dudas con sus últimas actuaciones, el cambio de portero en un Clásico Joven llamó la atención. Una grosera equivocación defensiva provocó la ventaja inicial de los azulcrema y la bronca de todo el banquillo.
Es que al minuto 31, un balón largo tomó desatento a Jorge Sánchez quién cabeceó a medias hacia atrás. El lateral imaginó que Gudiño estaría ahí, pero el portero no llegó y volvió hacia atrás. Esto dejó solo a Brian Rodríguez, quien aprovechó y definió para el 1-0.
En medio de los festejos de las Águilas, las cámaras captaron el banquillo cementero que era un hervidero. Nacho Rivero insultó al aire, mientras que Kevin Mier hizo un berrinche con su playera. El guardameta colombiano lucía molesto por el grave error de sus compañeros.