La Temporada 2024 de la F1 ha comenzado con gran polémica dentro del equipo Red Bull. Las tensiones entre el director Christian Horner y Jos Verstappen, padre del piloto Max Verstappen, han salido a la luz después de que se filtrara un video de una acalorada discusión entre ambos en el paddock del Gran Premio de Bahréin.

La controversia que sacude a Red Bull y a la F1

La continuidad de Christian Horner al frente de Red Bull se ha puesto en duda debido a las denuncias de acoso que recibió. En medio de esta situación, Jos Verstappen pide fervientemente la salida de Horner, aumentando la tensión dentro del equipo.

A pesar de los rumores, Red Bull sigue dominando la Fórmula 1 como lo hizo en 2022. Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez lograron un impresionante 1-2 en Bahréin, demostrando que el equipo sigue siendo una fuerza imparable en la pista.

El video que lo cambió todo

El video, grabado durante el Gran Premio de Bahréin, muestra a Horner gesticulando de forma airada frente a Jos Verstappen, mientras este último lo escucha de espaldas. La tensión entre ambos personajes es evidente, y se rumorea que la causa del conflicto serían las recientes acusaciones de acoso contra Horner, de las que fue absuelto.

¿Jos Verstappen, fuera de Red Bull?

La polémica no termina ahí. Se ha especulado que Jos Verstappen no tendrá acceso a las instalaciones del equipo en el próximo Gran Premio de Arabia Saudita, como medida disciplinaria por parte de Horner.

Esta situación podría tener graves consecuencias para Red Bull, ya que Max Verstappen es la estrella del equipo y tiene contrato vigente hasta 2028. Si la tensión entre su padre y Horner continúa, no se descarta que el piloto decida abandonar la escudería antes de lo previsto.