El mercado de pases está al rojo vivo no solo en la Liga MX, sino también en Europa. Y, así como ocurrió en el último período de transferencias en verano, varias estrellas del Viejo Continente eligen marcharse. Uno de los que sorprendió a todos es Pierre-Emerick Aubameyang, que será compañero de Julián Quiñones en el Al Qadsiah.

El futbol árabe no perdió su poderío económico y en este nuevo mercado están dando de qué hablar nuevamente. Es que, luego de la Copa América y la Eurocopa, muchos futbolistas empiezan a agilizar sus salidas y buscan nuevos destinos exóticos.

Uno de los que se sumó a la lista que ya incluye a Benzema, Kanté, Neymar y Cristiano Ronaldo es Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés viene de una buena temporada con el Olympique de Marsella, en donde jugó 51 partidos, aportó 31 goles y 11 asistencias.

Y, pese a que Roberto De Zerbi buscaba mantenerlo en sus filas, el hecho de que el conjunto francés no clasificó a competencias europeas y los desorbitantes salarios que ofrecen en Arabia Saudita, Aubameyang terminó marchándose. De hecho, el primero en hacerlo oficial fue Fabrizio Romano.

“Oficial, confirmado. Pierre Emerick Aubameyang ha fichado como nuevo jugador del Al Qadsiah procedente del Marsella. Contrato hasta junio de 2026, confirmado”, escribió el italiano. Sin embargo, aún no se sabe cuánto le estarán pagando por temporada, aunque seguro es un dineral. ¿Podrán competir en su reciente ascenso a Primera División?

Un equipo lleno de estrellas

A diferencia de otros equipos de la liga saudí, el Al Qadsiah trajo jerarquía para varios puestos y no solo el ataque. En las últimas semanas, el conjunto árabe fichó a Julián Quiñones, Nacho (que viene del Real Madrid), Nahitán Nández y Koen Casteels. ¿Les dará el equilibrio que necesitan para