La temporada de Checo Pérez está lejos de ser buena, pues le ha costado muchísimo meterse en los podios de la Fórmula 1. Un claro ejemplo de eso fue el Gran Premio de Hungría, en el que hizo una pésima clasificación y una gran carrera, lo que le permitió finalizar en el séptimo lugar. Y, un rednimiento como este llamó la atención de Helmut Marko, que volvió a criticar al tapatío.

Sergio Pérez está lejos de ser el piloto consistente que era hace un par de temporada y Red Bull lo empieza a sentir. Sin ir más lejos, luego de cada Gran Premio hemos oído rumores de que se podría adelantar su salida si mantiene estos rendimientos irregulares.

Y luego del Gran Premio de Hungría volvimos a escuchar a Helmut Marko hablando de él. El asesor austríaco de Red Bull ha sido uno de los más críticos sobre los rendimientos del Viejo Sabroso, por lo que ya no es raro leerlo hablando sobre Checo.

Es por eso que, en su columna para Speedweek dejó un comentario bastante fuerte sobre el presente del piloto tapatío. “Hablemos un momento de Sergio Pérez. Yo diría un fin de semana de GP típico de Pérez: Incalculable, comenzó Marko.

Muy bueno el viernes, justo detrás de Verstappen y con las mejores tandas de resistencia de todos los pilotos, luego lamentablemente un error estúpido en la clasificación, que resultó en el puesto 16 de la parrilla. Como resultado, tuvo una carrera muy fuerte hasta el séptimo lugar“, comentó Marko.

Además, agregó: “Todavía tiene estos altibajos, nadie sabe cuándo brillará o cuándo cometerá un error, simplemente no hay consistencia. Buen rendimiento“. Para destacar, vale decir que Marko destacó la actuación de Checo Pérez, que de no haber hecho una mala qualy podría haber peleado entre los mejores del domingo.

¿Cuándo volverá a correr Checo Pérez?

Cada vez falta menos para el parate de mitad de temporada de la Fórmula 1. De hecho, este último domingo 28 de julio será la última carrera de esta primera mitad del 2024 con el siempre entretenido y complicado Spa-Francorchamps en lo que será una nueva edición del Gran Premio de Bélgica. ¿Veremos a Checo nuevamente en el podio?