El delantero del Guadalajara, Javier Hernández, se enfrascó en una discusión con un aficionado del Rebaño en redes sociales luego de la derrota ante Cruz Azul. El seguidor criticó a Chicharito por publicar sobre su equipo de la Kings League mientras Chivas perdía.

¿Qué fue lo que pasó?

Chicharito publicó una foto en Instagram promocionando el partido de su equipo de la Kings League, Olimpo United.

Un aficionado de Chivas, con el usuario @john_potrillo, respondió al post criticando al jugador por la derrota ante Cruz Azul y por enfocarse en la Kings League.

“Perdemos 3-0 en el Azteca con los hijos del Ame y tienes el descaro de poner eso. Tenemos 3 clásicos chicha no chingu*s”.

Así respondió Chicharito al comentario del aficionado de las Chivas

El jugador rojiblanco, con el número “14” a la espalda, no se quedó callado ante el comentario. En una extensa respuesta, reconoció el dolor que le causó la derrota frente a los celestes, pero a la vez reivindicó su humanidad por encima de su profesión. Un mensaje que busca conectar con la sensibilidad del público.

“Ojalá nuestro país pueda llegar a entender que somos seres humanos antes que futbolistas. Que somos los primeros en vivir y sentir el dolor de una derrota. Somos los primeros en querer ganar siempre y evitar cualquier derrota. Pero la vida sigue. Y eso no nos quita ninguna responsabilidad. Al contrario. Nos compromete aún más.

El “14” del Rebaño no solo se lamentó por la derrota, sino que también se comprometió a seguir luchando por el equipo. Prometió “dejarlo todo” en cada partido para conseguir la victoria y sumar puntos en la clasificación. Además, invitó a la afición a ser comprensiva y no juzgar a los jugadores como héroes o villanos, ya que son personas como cualquier otra.

“Cuando ganamos, disfrutamos, aprendemos y seguimos. Cuando perdemos aceptamos el doloroso aprendizaje y seguimos. No se puede exigir que disfrutemos de la vida humana solo cuando ganamos y sufrirla cuando perdemos.

No se nos debería categorizar como héroes si ganamos y como villanos si perdemos. Seguiremos dándolo todo para seguir buscando la victoria EN CADA PARTIDO“.

La respuesta de Chicharito generó reacciones divididas entre los aficionados. Algunos apoyaron al jugador por su honestidad y otros lo criticaron por no aceptar la crítica.