Javier “Chicharito” Hernández está en boca de todos tras su esperado regreso a las Chivas luego de 13 años en el futbol europeo. Sin embargo, una polémica del pasado ha resurgido para poner al máximo goleador de la Selección Mexicana en el centro de la controversia.

¿Chicharito delató a sus compañeros?

Y es que trascendió que varios de sus excompañeros en el Tri lo señalan como responsable de filtrar a los medios las fotos del escándalo ocurrido previo al Mundial de Rusia 2018, donde se veía a seleccionados en una fiesta con mujeres.

La conductora de deportes Paulina Trejo, con fuentes dentro del equipo nacional, reveló que los propios jugadores creen que Chicharito los “traicionó” al dar el pitazo a la prensa sobre dicho evento, que terminó exhibiendo públicamente a varios de ellos y les trajo problemas familiares.

¿La razón? En las polémicas imágenes no aparece ninguno del círculo cercano de Hernández, quien ofició como anfitrión. Esto avivó las sospechas de que Javier filtró la información para salvarse, perjudicando a sus compañeros.

¿El fin de la carrera de Javier Hernández en la Selección?

Desde entonces, Chicharito no ha vuelto a ser convocado a la Selección Mexicana. Aunque nunca se ha confirmado la razón oficial, esta supuesta traición podría ser la causa.

El regreso de Chicharito a Chivas ha ilusionado a muchos aficionados con su posible vuelta al Tri, pero esta nueva información podría complicar aún más su regreso.

¿Cuándo juega la Selección Mexicana?

Tras culminar el 2023 con un traspié en un amistoso frente a Colombia, la Selección Mexicana comandada por Jaime Lozano se enfoca en los desafíos que presenta el nuevo año. Dos grandes objetivos se perfilan en el horizonte: la Concacaf Nations League y la Copa América.

El primer reto del Tricolor será en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde se enfrentará a Panamá en las semifinales del torneo regional.

Posteriormente, la Selección Mexicana pondrá su mira en la Copa América, que se disputará en Ecuador en junio de 2024. El Tri buscará mejorar su actuación en la edición anterior, donde no pudo avanzar a la fase final del certamen.

  • Día: Jueves 21 de marzo 
  • Hora: 21:15 horas, tiempo del centro de México
  • Estadio: AT&T Stadium, Texas