Este próximo sábado, Chivas visitará el imponente Estadio Azteca para medirse ante Cruz Azul en un atractivo duelo correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2024 de la Liga MX. Para el Guadalajara, significará el regreso de su delantero estrella, Javier ‘Chicharito’ Hernández, a la cancha que lo vio consagrarse.

¿Cómo le fue a Chicharito Hernández la última vez que jugó en el Estadio Azteca?

Han pasado ya más de seis años desde la última vez que el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana pisó el césped del Coloso de Santa Úrsula. Por eso, en esta nota te contamos cómo le fue a Chicharito la última vez que jugó en el Azteca.

El recuerdo que todos tienen en mente es de 2017, cuando México recibía a Panamá en el Estadio Azteca por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Con boleto mundialista en juego, el Tri sacó adelante un complicado encuentro gracias al solitario tanto de Hirving Lozano para imponerse 1-0.

Chicharito fue titular aquel día con la playera verde, disputando 75 minutos antes de ser reemplazado por Raúl Jiménez. Si bien no pudo anotar, el ahora delantero de Chivas cumplió una destacada labor generando espacios y desgastando a la zaga canalera con sus desmarques.

Chicharito, con la playera de la Selección Mexicana. | Imago7

Chicharito, con la playera de la Selección Mexicana. | Imago7

Tras el silbatazo final, cuando el Azteca estallaba en júbilo, el rostro de Chicharito reflejaba la enorme alegría y alivio de sellar el boleto a Rusia 2018, en lo que sería su tercer Mundial con la playera del Tri.

La afición de Chivas está eufórica con el regreso de Javier Hernández

Ahora, seis años y medio más tarde, el hijo pródigo volverá a pisar el Coloso de Santa Úrsula, esta vez vistiendo los colores de su amado Rebaño Sagrado. Lo hace, además, en medio de la euforia de los aficionados rojiblancos tras su sorpresivo regreso este semestre.

Chicharito admite que no está para jugar los 90 minutos

Si bien Chicharito aclaró tras su debut ante Pumas que aún no tiene el ritmo físico para jugar todo un partido, se espera que poco a poco vaya agarrando continuidad. Y sin dudas, qué mejor escenario para seguir prendiendo la ilusión de la afición chiva que marcando un gol en su retorno al majestuoso e imponente Estadio Azteca.