Las Águilas del América pasa por momentos complicados, pues la derrota ante los Tuzos del Pachuca en las semifinales de la Concacaf Champions Cup fue un golpe fatal para los azulcremas. Situación que molestó a la afición y pone mucha presión sobre sus jugadores para que pongan todo lo que esta en sus manos para conseguir su pase a la siguiente ronda en la Liguilla del futbol mexicano.
En especial luego de que, la directiva tomó acciones, tras la orden directa del dueño del club, Emilio Azcárraga. Quien dio la indicación a todos, desde plantel, cuerpo técnico y directiva, para elevar sus estándares de exigencia, tanto dentro como fuera del campo y los primeros afectados fueron Kevin Álvarez e Igor Lichnovsky, a quienes les pidieron poner una pausa para que no continúen con su programa en redes sociales.
¿Qué fue lo que hizo Igor Lichnovsky?
Cuestión que provocó a molestia de los jugadores, en especial la del futbolista chileno, pero de cualquier manera decidieron acatar ordenes. Aunque no quitan el dedo del renglón, en especial luego de la convivencia de esta tarde en el Mercado de la Merced, donde los seguidores americanistas no se cansaron de pedir que regrese su podcast, lo que hizo que Igor se expresara en su cuenta de Twitter.
“Hola, quería pasar a pedir permiso por algo que tengo ganas de hacer, pero no se si está permitido para un futbolista como yo pregunto a los expertos en periodismo futbolístico. Lo digo o no lo digo?”, compartió en redes. Lo que desató la controversia, pues fue desde los seguidores que no apoyaron y otros aprovecharon el espacio para pedirle que mejor se `ponga a trabajar y dar los resultados necesarios para acceder a las semifinales del torneo Clausura 2024.
¿Por qué no les gusta a la directiva de América?
De acuerdo con diversos reportes, la directiva del América está cansada del programa que tienen los dos futbolistas producen en conjunto con el ex azulcrema retirado Miguel Layún. Por lo que se dio la orden de frenar de inmediato dicho podcast, al menos por el resto de la Liguilla y en caso de que el mismo siga. Ningún futbolista del nido está autorizado por el equipo de comunicación para ser parte del mismo, en caso de que no se cumpla la orden, habrá sanciones. internas, además se planteará otro tipo de sanciones.
La intención es sólo una, no más distracciones al interior del club que ponga en riesgo su pase a las Semifinales. Por lo que todos los jugadores deben estar centrados en los entrenamientos de cara al arranque de la actividad en la Fiesta del Futbol y cumplir con el título de la Liga MX. Por lo que no habrá tolerancia a nada más. De esta manera, se busca terminar también con el ruido externo que la ‘Trisecta’ genera, pues tanto aficionados como prensa califican a dicho programa como el detonante de la división del plante. Y los altos mandos azulcremas quieren terminar con tal percepción de inmediato, insistiendo, al menos por lo que resta de torneo.