Chivas se llevó muchos reflectores el pasado fin de semana, luego de la victoria que consiguió ante Pumas, rival al que derrotó contundentemente por 3-1 en la cancha del Estadio Akron.

Pero el triunfo no solo fue lo que llamó la atención, sino también el debut de Javier Chicharito Hernández, pues el atacante mexicano ingresó al terreno de juego en los minutos finales del cotejo.

De hecho, el debut de Javier Hernández no estaba programado para el partido ante Pumas, sino frente a Cruz Azul, pues el cuerpo técnico rojiblanco se estaba esperando para tener al 100 a su jugador.

La insólita razón del debut de Chicharito Hernández ante Pumas

De acuerdo con la información del Francotirador en su columna para Récord, Telemundo fue quien lanzó una recomendación insistente para que Chicharito Hernández sumara minutos.

La fuente señala que la sugerencia fue para que el debut de Javier Hernández con el Rebaño Sagrado se viera por sus pantallas de Univisión en Estados Unidos, ya que cuentan con los derechos del equipo tapatío en aquel país.

La solicitud tuvo eco en la directiva que encabeza Amaury Vergara y se lo requirieron a Fernando Gago, quien aceptó“, se informó.

Lo que habría impulsado a Fernando Gago a aceptar el debut del atacante azteca, fue que estaban en casa y de haberlo debutado ante Cruz Azul, hubiera sido en territorio ajeno.

Chicharito Hernández ingresó al campo los últimos tres minutos de tiempo regular, haciendo vibrar al Estadio Akron con su presencia dentro del campo, después de tantos años.

Próximos tres partidos de Chivas

El próximo encuentro del Rebaño Sagrado será ante Cruz Azul el sábado 2 de marzo, el cual se disputará en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

Posteriormente, los rojiblancos deberán enfocarse en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en donde se medirán ante América en una edición más del Clásico Nacional, que será el 6 de marzo.

Y el 9 de marzo, afrontarán la jornada 11 del actual certamen futbolístico, enfrentándose a León en el Estadio Akron, en punto de las 17:05 horas.