Las especulaciones sobre lo que motivó el cambio de sede del Cruz Azul vs Chivas no han parado, y en esta ocasión se ha filtrado la verdadera razón por la que este partido se irá del estadio Azul al estadio Azteca.

¿Cruz Azul prioriza el dinero ante Chivas? 

Resulta que con información de TUDN, David Faitelson asegura que fue por temas económicos que La Máquina cementera decidió irse de la Ciudad de los Deportes al Coloso de Santa Úrsula.

“El negocio es tres veces mayor si llenas el Azteca y la gente de Chivas te va a llenar el Azteca. Incluso, el Cruz Azul está privilegiando lo económico por encima de lo deportivo. Yo me acuerdo muy bien que en Copa Libertadores en 2001. Cruz Azul jugaba en el estadio Azteca y lo llenaba. Porque prefería jugar allí con Boca (Juniors), con Rosario” 

DAVID FAITELSON

El verdadero motivo del cambio de sede de La Máquina ante Chivas 

Pero lo que Juanfutbol pudo saber fue que el verdadero motivo para que se tomara esta decisión es que ese mismo día y a horas muy cercanas, el cantante mexicano Alejandro Fernández dará un concierto en la Plaza de Toros México. 

La cual se ubica prácticamente cruzando la calle desde el estadio Azul, literalmente los separan unos cuantos metros.

Y la policía de la Ciudad de México no cuenta con los elementos para hacerse cargo de tremendo caos que se pudiera dar en esta parte central de la capital. 

Justo por ello, Martín Batres, Jefe de Gobierno interino de la capital mexicana habría solicitado a la Liga MX el cambio de sede de este encuentro, que sin duda tendrá más afluencia que el concierto del “Potrillo”.

Para así lograr dispersar a los elementos de la policía en dos cuadrantes de la Ciudad de México, y que estos fluyan de manera correcta para evitar embotellamientos, enfrentamientos y demás que generen caos en la ciudad.