Para los amantes del pop, el nombre de Cody Simpson no es desconocido. El australiano surgió como una promesa musical cuando Justin Bieber comenzaba a dejar su huella en la industria musical. Y, pese a que hizo tiene un par de hits, de un día para otro decidió dejar la música para dedicarse a la natación y por muy poquito no llegó a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Miles de atletas llegan cada cuatro años a los Juegos Olímpicos para buscar poner a su país en lo más alto del mundo en sus disciplinas. Sin embargo, hay muchos que quedan en el camino y que no pueden cumplir ese sueño. La mayoría de ellos con historias de mucho sacrificio, yendo desde abajo para buscar un objetivo.

Pero en este caso, el sacrificio de Cody Simpson fue distinto. Allá por el 2009, el australiano comenzó hacerse famoso por su talento musical. Desde entonces su crecimiento fue exponencial, llegando incluso a grabar una colaboración con Justin Bieber.

Desde entonces hasta el 2019, Simpson fue muy activo en el mundo de la música. Incluso, gracias a su belleza natural y su talento innato, conquistó el corazón de Miley Cyrus, con quien estuvo en pareja durante 10 meses. Sin embargo, su deseo de dedicarse de lleno a la natación le puso un punto final a su relación.

“Acababa de empezar a entrenar en ese momento. Entonces, mi vida estaba cambiando y sabía que iba a tener que regresar a Australia para hacerlo de manera adecuada y profesional, y ella estaba yendo a su nuevo álbum completo, iba a salir de gira”, confesó en el podcast ‘Kyle and Jackie O’.

El sueño olímpico que no se cumplió

Pese a que no consiguió clasificar los Juegos Olímpicos de Tokyo, el australiano siguió de lleno con los entrenamientos para llegar a París 2024. De cara a esta competencia, Simpson luchó en dos frentes, pero en ambos cayó.

La caída más dolorosa fue en la prueba de mariposa, su categoría principal. Cody quedó registró un tiempo de 51,79s en la final de los 100 m mariposa y quedó a casi medio segundo del tiempo de clasificación olímpica de Swimming Australia (51,17), por lo que allí se terminó su sueño.

Luego de la derrota, Simpson dejó en claro que aquí también finalizó su carrera como nadador y que volverá a enfocarse en su carrera musical. “Hice lo que pude y eso es todo lo que se puede hacer. He llegado mucho más lejos en los últimos cuatro años de lo que quizás podría haber esperado”, comentó luego de la prueba.

“Empecé desde cero y traté de ver qué tan lejos podía llegar en la mitad o un tercio del tiempo que todos los demás han estado entrenando, solo para hacer lo correcto por ese niño en mí que renunció a todo para ir y perseguir algo más, lo cual fue una trayectoria increíble”, sumó Cody Simpson. ¿Lo veremos en las gradas de París 2024 apoyando a sus ahora excompañeros?