Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y con ellos llegan las historias insólitas. En este caso el protagonista es Matthew Dawson, un jugador de hockey sobre césped que representará a Australia. Es que, frente a una fractura en uno de los dedos de su mano, el deportista de 30 años decidió amputarse parte de la extremidad para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Parece de película pero es real. En la previa de los JJOO de París, Matthew Dawson recibió una de las peores noticias que cualquier atleta podría recibir antes de una cita así de importante: sufrió una grave lesión.

Mientras se preparaba para los Olímpicos de París, Dawson sufrió una fractura en su dedo anular derecho. Ante este escenario, el jugador de 30 años recibió dos opciones: o transitaba una larga recuperación o se amputaba una parte del dedo.

Y Dawson no tardó mucho en decidir. “No tuve mucho tiempo para tomar una decisión. Tomé la decisión, llamé a mi mujer y me dijo: ‘No quiero que tomes una decisión precipitada’. Pero creo que tenía toda la información que necesitaba para tomar una decisiónno sólo para jugar en París, sino para la vida después y para darme la mejor salud”, comentó el australiano en una entrevista con 7News.

Claramente la noticia tomó por sorpresa a todos los aficionados de estos Juegos Olímpicos, pero también a su entrenador. Es que, al hablar con el mismo medio citado, Colin Batch reconoció la dura decisión que tomó su dirigido.

“La mejor forma de recuperarse era simplemente cortarse el extremo del dedo, así que eso es lo que decidió hacer. No es algo que un entrenador pueda decidir por un jugador. Todo el mérito es de Matt, está claro que quiere jugar en París. No estoy seguro de que yo lo hubiera hecho, pero él lo ha hecho, así que genial” comentó su entrenador. ¿Sentirá mucho la ausencia de su dedo?