Ha finalizado la participación de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 y ninguno de los miembros de la delegación logró escalar al podio. Sin embargo, el país aún cuenta con una posibilidad desconocida para la mayoría de los aficionados, teniendo ya una medalla asegurada.
Donovan Carrillo, Sarah Schleper, Lasse Gaxiola, Allan Corona y Regina Martínez fueron los representantes oficiales de México en estos Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026. Sin embargo, hubo otro atleta de sangre mexicana en esta cita olímpica.
Se trata de Auston Matthews, jugador de hockey sobre hielo que representa a los Estados Unidos y que jugará la gran final ante Canadá, por lo que tiene un escalón en el podio olímpico ya asegurado, con el objetivo de ganar la medalla de oro.
Auston Matthews, una esperanza para México
Nacido en California, Auston Matthews es hijo de Emma Martínez, oriunda de Hermosillo, Sonora. Se trata de una de las estrellas del equipo de Toronto Maple Leafs de la NHL y uno de los representantes de la selección de Estados Unidos en estos Juegos Olímpicos de Invierno.
Ahora, habiendo clasificado a la final de hockey sobre hielo, ha garantizado una medalla en estos Juegos Olímpicos de Invierno. Sin embargo, esta quedará en el historial de Estados Unidos pese a sus raíces mexicanas.

Así les fue a los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Invierno
- Donovan Carrillo – Patinaje artístico – 22° lugar
- Sarah Schleper – Esquí alpino (Super-G) – 26° lugar
- Lasse Gaxiola – Esquí alpino (Slalom Gigante) – 53° lugar; (Descenso) – 77° lugar
- Allan Corona – Esquí de fondo (10 km) – 105° lugar
- Regina Martínez – Esquí de fondo (10 km) – 108° lugar






