La delegación mexicana continúa sumando participaciones en los Juegos Olímpicos de Milano-Cortina 2026, y este sábado nuevamente se hizo historia, gracias al debut de Lasse Gaxiola.
Lasse Gaxiola vio acción este sábado en la justa invernal, durante la prueba de eslalom gigante, en donde se ubicó en la posición número 53, de 80. Registró un tiempo de 2:48.08 mnutos en sus dos descensos.
¿Por qué hizo historia Lasse Gaxiola en Milano-Cortina 2026?
Con su participación de este sábado, el deportista de apenas 18 años de edad se comvirtió en el mexicano más jóven en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno, por lo que plasmó su nombre en la historia del deporte azteca.
Sin duda será una justa especial para el juvenil, no solo por lo hecho este sábado, sino porque también continuará escribiendo su historia en una justa olímpica, ya que competirá junto a su madre Sarah Schleper, para ser la primera pareja de madre e hijo en la historia de unos Juegos Olímpicos de Invierno.
Juegos Olímpicos los reconoce
Y dicha hazaña no pasó por desapercibida, pues a través de sus redes sociales, los Juegos Olímpicos reconocieron la dupla de madre e hijo, que representan a México.
“¡México hace historia en Milano-Cortina 2026! Lasse Gaxiola -apenas 18 años, hijo de la legendaria Sarah Schleper- completó su primera bajada en el eslalon. Por primera vez, madre e hijo comparten los mismos Juegos Olímpicos de Invierno”
PUBLICIDADJuegos Olímpicos
Es importante mencionar que en unos Juegos Olímpicos de Invierno es la primera ocasión que compite madre e hijo, pero en Juegos Olímpicos ya había scedido, en Río 2016 en tiro deportivo, con Nino Salukvadze y Tsotne Machavariani.






