A pesar de que los Pumas de la UNAM se llevaron una valiosa victoria ante los Tuzos de Pachuca, en La Cantera se encendieron las alarmas pues sufrieron algunas inesperadas bajas. Empezando por el argentino Lisandro Magallán, quien provocó preocupación en los felinos, pues no pudo sumar ni un solo minuto en este partido de la Jornada 4 del Apertura 2024.

¿Qué le pasó a Lisandro Magallán y no jugó ante Pachuca? 

De acuerdo con información de los amigos de TUDN, la ausencia de Magallán se debió a que el sudamericano presentaba una sobrecarga muscular. Lo que ocasionó que Gustavo Lema, director técnico del conjunto universitario, prefiera no arriesgarlo y por eso lo dejó en el banquillo. 

Dicho medio reveló que Lisandro fue visto en la banca felina con un semblante pensativo durante el calentamiento del equipo universitario. Y aunque su lesión no es grave, sí preocupó a los fanáticos auriazules, pues ha sido un futbolista regular y por ende ha mantenido las lesiones al margen.

La buena noticia es que esta decisión solo fue por precaución, así que se reportó que Lisando podría ver de nuevo minutos con el conjunto Universitario en su debut en la Leagues Cup. El cual será este viernes ante el Austin FC de la Major League Soccer, torneo que durará un mes aproximadamente. 

Recordemos que, ante la ausencia de Magallán en este partido ante los Tuzos, se vino el debut del español Rubén Duarte. Quien consiguió sumar sus primeros minutos como jugador de los felinos y se espera que así siga, por lo que estará peleando la titularidad con Lisandro en este Apertura 2024. 

¿Cómo está Leo Suárez de Pumas y qué le sucedió? 

Magallán no fue el único que encendió las alarmas del equipo Universitario en esta fecha 4 del Apertura 2024. Pues también lo hizo el exjugador de las Águilas del América Leo Suárez. Quien salió en el “carrito de las desgracias” por una lesión en los primeros minutos del partido.

Resulta que apenas se habían jugado 5 minutos, cuando Suárez de Pumas sufrió un duro choque de rodillas con Bryan González. Lo que terminó por tirar en el terreno de juego de Ciudad Universitaria a Leo, quien mostró un intenso dolor que ya no le permitió reincorporarse para volver a jugar.

Por lo que en su lugar entró Piero Quispe. Y según los últimos reportes de dicha fuente, Suárez no presentó ninguna complicación, a espera de una serie de estudios más completos que se realizarían este lunes 22 de julio para determinar un diagnóstico final rumbo a la Leagues Cup.