Hace apenas unas horas, el PSV venció al Sparta Rotterdam por 4-2 y se convirtió en campeón de la Eredivisie luego de cinco años sin levantar el título. Y, al poder levantar un nuevo título, el Chucky Lozano consiguió algo que ningún mexicano había conseguido en la historia.
Los aficionados del PSV estarán de fiesta toda la semana, pues su equipo le puso fin a larga sequía. Sin embargo, no serán los únicos en celebrar, pues los jugadores también merecen festejar sus logros luego de una temporada muy dura.
Uno de los que tendrá una celebración especial es el Chucky Lozano, que consiguió algo que ningún mexicano había logrado hasta ahora: salir campeón en dos equipos distintos en dos temporadas consecutivas.
“PSV es campeón, y con eso Hirving Lozano, se convierte en el primer mexicano campeón dos años seguidos en diferentes ligas Europeas. La temporada pasada, campeón de Italia con Napoli, y este año campeón de Eredivisie con PSV”, informó el periodista Kery News.
Obviamente, este logro es importante para el Chucky, que no tuvo la mejor temporada de su carrera a nivel personal, pero que aportó su granito de arena para que los de Eindhoven consiguieran un nuevo título.
Otro dato a tener en cuenta sobre esta consagración es que este es el segundo título del Chucky Lozano como futbolista del PSV. Es que, así como lo hicieron hoy, en el 2018 consiguió salir campeón de la Eredivisie, ¿será el amuleto de buena suerte?
Los números del Chucky Lozano
Pese a que se perdió varios partidos por lesión, el Chucky Lozano jugó 22 partidos en los que pudo aportar apenas seis goles y tres asistencias. Sin embargo, y con dos jornadas por delante, el exNapoli podría aumentar aún más su cosecha goleadora o sus asistencias de aquí al cierre de la temporada.