La temporada aún no termina, pero luego de ser el equipo más consistente de toda la Eredivisie, el PSV consiguió levantar el título de liga gracias a la victoria de hoy ante el Sparta Rotterdam. Con este nuevo logro, el Chucky Lozano sumó su segundo título de liga consecutivo, aunque esta vez en otro equipo.
A lo largo de esta temporada 2023/24, hubo dos equipos que fueron casi imbatibles: el PSV y el Bayer Leverkusen. Es que, aunque los campeones alemanes siguen invictos en todas las competencias, en la Eredivisie el PSV logró algo similar.
Pese a que no lograron mantener el invicto en todas las competencias, consiguieron hacer un gran trabajo y, con un goleada 4-2 ante el Sparta Rotterdam, sellaron una temporada casi perfecta en la Eredivisie.
Con esta nueva consagración, el PSV le puso fin a una sequía de cinco años sin salir campeones a nivel local, por lo que los presentes en el Phillips Stadion pudieron festejar este nuevo campeonato.
¿Cuál fue el aporte del Chucky Lozano?
La realidad es que la temporada del Chucky Lozano estuvo lejos de ser perfecta. Las lesiones volvieron a complicarlo y le permitieron jugar 22 partidos en los que pudo aportar apenas seis goles y tres asistencias. Sin embargo, y con dos jornadas por delante, el exNapoli podría aumentar aún más su cosecha goleadora.
Los números del PSV en esta temporada de la Eredivisie
Desde que comenzó la temporada, el PSV Eindhoven sumó 28 victorias, tres empates y apenas una derrota en 32 partidos jugados, un registro impresionante que puede crecer aún más en los próximos días. Es que, como contamos previamente, todavía quedan dos partidos por jugarse.
A su vez, cuentan con el posible campeón de goleo, pues Luuk De Jong registra 27 tantos en esta temporada y está luchando mano a mano con Vangelis Pavlidis, otro de los grandes atacantes de la Eredivisie.