La Selección Mexicana Sub-23 sigue mostrándose más audaz que nunca, y esta vez continúa con paso perfecto en el Torneo Maurice Revello 2024, antes conocido como “Esperanzas de Toulon”. Donde lograron vencer por un marcador de 3-2 a su similar de Arabia Saudita.

¿Cómo le fue a la Selección Mexicana?

Desde el minuto uno los mexicanos buscaron abrir el marcador, pero la muralla que hicieron los árabes se volvió casi impenetrable. Pero la luz al final del túnel llegaría al minuto 34 gracias a la joya tricolor Alan Bautista, quien abrió el marcador para los aztecas.

Con esta ligera ventaja los mexicanos comenzaron a tomar confianza. Pero esto no duró mucho tiempo, pues los asiáticos hicieron lo propio y gracias a una dura jugada, consiguieron anotar vía penal al minuto 43, gracias a Talal Haji, quien puso el empate.

Para el descanso ambos conjuntos sabían que se tenían que jugar el todo por el todo en el segundo tiempo y por eso salieron con la espada desenvainada. Pues sabían que no había que ceder ni un centímetro del terreno de juego, pues podría venir la ventaja de cualquiera de los dos equipos.

Justo ante este panorama, los tricolores intentaron aumentar el marcador pero sin éxito. A diferencia de los árabes, quienes sorprendieron al conjunto azteca al minuto 51 con una tremenda anotación creada por Abdulmalik Al-Jaber, lo que comenzaba a sentenciar a los aztecas.

Pero la suerte le volvió a sonreír a México, y con sabor argentino gracias a Luca Martínez Dupuy. Quien al minuto 57 marcó una anotación vía penal que le devolvió el alma a los aztecas. Y con ello el Tri seguía en la jugada rumbo al triunfo de su segundo partido en este torneo internacional.

Recordemos que Dupuy nació en México cuando su familia radicaba en San Luis Potosí, pero tiene ascendencia argentina.

Y para finiquitar el partido a favor de los aztecas, fue al minuto 70 cuando México hizo lo propio. Y gracias a una jugada comandada por Miguel Emilio Rodríguez Mácias, el Tri Sub-23 conseguía imponerse por un marcador de 3-2 a los árabes, con lo que siguen con paso perfecto en esta competencia.