Mucho se está hablando de la posible salida de Jaime Lozano de la Selección Mexicana. Esto después de la humillante goleada que sufrió el Tri hace unos días a manos de la Selección de Uruguay por un marcador de 4-0 en un duelo amistoso. Y por ello se dio a conocer que ya tendría revelo el timonel mexicano: Rafael Márquez.

Selección Mexicana tendría listo al sustituto de Jaime Lozano 

Con información de Soy Futbol y el periódico El Universal, se dio a conocer que Jaime tendría las horas contadas en el equipo azteca. Pues no ha sido tan efectivo como se esperaba en la cúpula de la Selección, por eso mismo los dirigentes del Tri habrían contactado a Rafa Márquez para sustituirlo en la próxima Copa América. 

Y es que la continuidad del Jimmy dependería de cómo le vaya previo al Mundial 2026. Y no de lo que suceda en el partido de mañana ante Brasil como muchos presumen. Pues recordemos que Jaime ha recibido recientemente el respaldo de la dirigencia del equipo nacional, pero eso no evita que tengan un plan B.

Recordemos que actualmente Rafa se encuentra dirigiendo al Barcelona B, por lo que sería complicado que en este momento deje el proyecto, ya que está en miras de subir de categoría. Pese a ello en el Tri contemplan que sería un muy buen reemplazo. Pues además de su experiencia cuenta con un liderato nato. 

Algo que según revelan dichos medios, es una situación de la que carece Lozano, quien no ha conseguido hacer valer su jerarquía en el equipo. Y por ello no estarían respondiendo de la mejor manera en el terreno de juego, por eso también estarían contemplando el cambio, pero se daría hasta después de la Copa América 2024. 

¿De qué depende la continuidad de Jaime Lozano? 

Resulta que a pesar de lo que sucedió a manos de Uruguay, el timonel mexicano todavía tiene el apoyo de los directivos del combinado azteca. Esto siempre y cuando no sufra una caída terrible y humillante en la próxima Copa América 2024, es lo que pudimos averiguar desde hace semanas en Juanfutbol.

Si un marcador estilo el 7-0 ante Chile se llegaría a dar, Lozano estaría con las horas contadas en Selección. Pero esto al término de la Copa América, no antes como diversos medios de comunicación han presumido en las últimas horas. Pues no quisieran que se repitiera el mismo escenario que con Diego Cocca.