Después de que el Barcelona lo hizo a un lado para tomar el mando del primer equipo, no todo estaría perdido para el mexicano Rafa Márquez. Quien tendría nuevas ofertas de trabajo en Europa, por lo que su permanencia en el Viejo Continente todavía continuará.
Rafa Márquez tiene ofertas para seguir en Europa
Con información del portal TUDN, se dio a conocer que el exfutbolista de la Selección Mexicana habría sido buscado por el UD Las Palmas y el Real Oviedo. Esto después de las grandes actuaciones que mostró dirigiendo al Barça Atlètic, el equipo filial del Barcelona.
Pues por el momento está más que concentrado en el ascenso del club, así que por el momento se tomará su tiempo para definir su futuro. Pues en el Barcelona siguen creyendo en el talento del mexicano, por lo que estarían analizando buscar ofrecerle que permanezca en el equipo a futuro.
Pero el conjunto del Palmas estaría persuadiendo constantemente al azteca, tras la salida del técnico García Pimienta al Sevilla. Por lo que les urge conseguir nuevo entrenador, según informó la Cadena SER, quienes señalan que el entrenador mexicano realmente es la oferta que más desean.
A pesar de que sueñan con firmar a Márquez, el Palmas tiene una opción B debajo de la manga, como es el caso del técnico catalán, Luis Carrión, quien lucha por el ascenso con el Real Oviedo. Dichos medios señalaron que Carrión estaría más que dispuesto a dejar el Oviedo para irse a Las Palmas, lo que cerraría las puertas de Márquez.
¿Por qué se iría Rafa del Barcelona?
Según con diversos reportes, el “Kaiser mexicano” podría decidir dejar el club en caso de no lograr el ascenso con el Barcelona “B” a la Segunda División de España. Ya que continuar en la tercera categoría no sería beneficioso para su carrera profesional, por lo que buscaría nuevos retos en caso de que las cosas no salgan como las tenía planificadas.
Actualmente, Márquez y el Barcelona Athletic se perfilan para disputar los playoffs de ascenso a la Segunda División en España. Si no consiguen el ascenso, es muy probable que el estratega mexicano opte por salir del equipo juvenil azulgrana.