El técnico mexicano Rafa Márquez tendría las horas contadas con el conjunto azulgrana y podría sumarse a la salida de Xavi Hernández. Pues de acuerdo con diversos reportes lo pondrían fuera del club culé ya que al término de su contrato con el equipo juvenil del equipo español. Que finaliza al concluir la temporada 2023-24 y todo parece indicar que no será renovado.
Hace unas horas, el club catalán anunció oficialmente la salida de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo. Y poco tiempo después, el periodista experto en fichajes, Fabrizio Romano confirmó el arribo del estratega alemán Hansi Flick, quien será quien tome el mando para la próxima temporada y consiga sacar del bache a los azulgranas.
De esta manera con la llegada del alemán se descarta por completo el arribo del mexicano al banquillo culé. Lo que podría provocar su salida del club una vez que su contrato con el Barcelona Athletic termine el 30 de junio de este año, a menos que las cosas cambien en los próximos días.
¿Por qué se iría Rafa Márquez?
Según con diversos reportes, el “Kaiser mexicano” podría decidir dejar el club en caso de no lograr el ascenso con el Barcelona “B” a la Segunda División de España. Ya que continuar en la tercera categoría no sería beneficioso para su carrera profesional, por lo que buscaría nuevos retos en caso de que las cosas no salgan como las tenía planificadas.
Actualmente, Rafa Márquez y el Barcelona Athletic se perfilan para disputar los playoffs de ascenso a la Segunda División en España. Si no consiguen el ascenso, es muy probable que el estratega mexicano opte por salir del equipo juvenil azulgrana.
¿A dónde iría el técnico mexicano?
En caso de no lograr ascender, la Liga MX se presenta como una opción viable para Márquez, pues buscaría volver al futbol de nuestro país, para poder dirigir en la primera división del fútbol mexicano, luego de su paso en el futbol de españa. Lo que le permitiría ganar más experiencia, mejorar su salario y continuar desarrollándose como técnico.
Lo cual no le caería nada mal, incluso ganaría más de lo que percibe en el futbol de España, donde su sueldo es de alrededor de 900 mil euros. Unos 16 millones de pesos mexicanos, y se convertiría en uno de los estrategas mejor pagadas gracias a su recorrido e historia en el futbol de nuestro país. Con la posibilidad de recibir unos 3.5 millones de dólares, alrededor de 59 millones de pesos por dirigir en el certamen azteca.